Se abre el plazo de inscripción para el EIT Digital Challenge 2021

  • Líderes digitales

EIT Digital Challenge 2021

Las startups europeas de ámbito tecnológico podrán participar en la nueva edición del EIT Digital Challenge, una competición Deep Tech en la que pueden mostrar sus proyectos para obtener apoyo a nivel internacional. Es esta edición, sus organizadores quieren convocar a las scaleups centradas en ciertas áreas digitales, que podrán obtener importantes premios en metálico y en especie.

Recomendados: 

IT Trends 2021. La TI salva el negocio Webinar

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer

COVID-19, ¿cuánto y cómo ha influido en las estrategias de TI? Leer 

La competición europea EIT Digital Challenge acaba de abrir el plazo de inscripción, que finalizará el 10 de mayo, y este año convoca a las startups dedicadas a cinco áreas tecnológicas principales. En concreto, Tecnología Digital, Ciudades Digitales, Industria Digital, Bienestar Digital y Finanzas Digitales, campos de alto interés para el desarrollo tecnológico de la región. Y se han centrado principalmente en las denominadas scaleups de tecnología profunda (Deep Tech), que definen como “empresas tecnológicas con una oferta de soluciones diferenciales, que se apoyan en una tecnología sofisticada que a menudo está protegida o es difícil de replicar”.

En su anuncio oficial, Shehryar Piracha, director del programa Accelerator en EIT Digital, explica que van a seleccionar 20 empresas entre todos los candidatos, a quienes invitarán a un evento exclusivo que se celebrará en otoño, donde “se presentarán ante un jurado de clientes corporativos e inversores de alto nivel”. Durante este evento se anunciará el ganador final del desafío y los dos subcampeones, y explica que “todos ellos recibirán un año completo de apoyo personalizado por parte del EIT Digital Accelerator, valorado en 50.000 euros. Además, el ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 100.000 euros”.

Chahab Nastar, Director de Innovación de EIT Digital, comenta que su objetivo “es ayudar a las empresas a superar la fragmentación del mercado europeo y crecer con éxito en todo el continente”. Así, el EIT Digital Challenge se convierte en un instrumento que permite a esta aceleradora de startups identificar a los mejores emprendedores europeos de tecnología y ofrecerles apoyo para obtener más fondos y acceder a nuevos mercados, dentro y fuera de Europa.

Como ejemplo de las ventajas de ganar este reto, sus organizadores mencionan anteriores casos de éxito como el de Deepomatic, el ganador de la edición de 2020. Augustin Marty, CEO y fundador de esta startup, comenta que “ganar el EIT Digital Challenge supuso un gran reconocimiento para el trabajo de nuestro equipo, y ser elegidos por EIT Digital como la mejor startup de Deep Tech en Europa fue realmente importante en el inicio de nuestra etapa de crecimiento”. Otros ejemplos son KONOX, Medicus.AI y SedekickHealth, scaleups que han ganado este concueso y han logrado convertirse en empresas de éxito a nivel internacional. Esta ompetición es una de las muchas iniciativas que se están propagando por la Unión Europea, donde las administraciones y las empresas tecnológicas están lanzando proyectos para impulsar la innovación tecnológica y el emprendimiento digital.