Las ventas minoristas online superarán los 6 billones de dólares para el año 2024
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La comercialización de bienes físicos y digitales está creciendo a un ritmo de 1.000 millones por año, y se calcula que para el año 2024 alcanzarán los 6 billones de dólares. Para capitalizar estos beneficios, los expertos recomiendan a los minoristas tradicionales que ofrezcan experiencias onmicanal, que garanticen que los servicios se alineen con las expectativas de los consumidores, cada vez más exigentes y volcados en el mundo digital.
La última investigación realizada por los analistas de Juniper Research muestra que el comercio online de productos y servicios está aumentando sin freno, superando de largo al comercio tradicional en volumen e ingresos. Esto se debe a que los consumidores prefieren adquirir bienes físicos y servicios a través de los canales digitales. El estudio señala que el valor de las transacciones de pagos remotos alcanzará los 6 billones de dólares para el año 2024, creciendo un 43% desde 2019.
Según los expertos de Juniper Research, se prevé que para entonces el 80% de las compras minoristas correspondan a bienes físicos, lo que deja muchas oportunidades para los retailers tradicionales. Pero recomienda a estos que se esfuercen para ofrecer a los clientes experiencias omnicanal más cercanas a sus intereses, ya que opinan que es la mejor forma de atraerlos y de cubrir con sus expectativas.
Al mismo tiempo, señalan que los pagos remotos crecerán sobre todo por el uso de las plataformas móviles, con previsiones de que el número de compradores que empleará estos medios de pago aumentará un 60% hasta 2024. Por ello, solo el 21% de todas las compras online se realizarán desde ordenadores de sobremesa, portátiles y televisores conectados.
Pero los analistas destacan que este cambio hacia el pago móvil está afectando no solo al comportamiento de compra, sino a los precios, y se prevé que el valor promedio de las transacciones decrezca entre 2019 y 2024. En cualquier caso, desde Juniper Research destacan las innovaciones que están implementando ciertos minoristas, como el uso de la inteligencia artificial o la realidad aumentada para mejorar la experiencia del cliente tanto en las ventas online como en los establecimientos físicos.
Como dijo Morgane Kimmich, autor de esta investigación, “los minoristas tradicionales deben ir más allá del simple comercio electrónico para convertirse en las primeras empresas digitales. Los minoristas deben abrazar fundamentalmente la era digital optimizando el análisis de datos y adoptando nuevas tecnologías”.