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El mercado de comunicaciones unificadas y colaboración creció con fuerza en 2019

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Así lo muestran las últimas cifras publicadas por IDC, según las cuales los ingresos de este mercado aumentaron un 17,7% con respecto al año anterior, llegando hasta los 38.800 millones de dólares. Y, teniendo en cuenta que a causa del coronavirus el teletrabajo se está adoptando de forma masiva en muchos países, cabe esperar que esta tendencia de crecimiento se mantenga o se supere este año.

Según el último informe QView publicado por la consultora IDC, el año pasado el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) registró unos ingresos de 38.800 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 17,7%. Esto abarca tanto el hardware como el software y los servicios en la nube ofrecidos por los numerosos proveedores de esta industria, que se están beneficiando de la tendencia de las empresas hacia las nuevas formas de trabajo colaborativo en la era digital.

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Esta mejoría se logró en parte por el buen comportamiento del mercado en el cuarto trimestre del año, cuando los ingresos mundiales llegaron a unos 10.400 millones de dólares, creciendo un 5% trimestral y un 13,8% interanual. Y en este período los envíos aumentaron un 3,7% con respecto al trimestre anterior y un 20,6% frente a las cifras registradas durante el mismo período del año anterior.

A nivel regional, El crecimiento más destacado fue el de Asia Pacífico, que vio incrementados sus ingresos en un 17,9% año a año, y en un 7,9% frente al tercer trimestre de 2019. Mientras tanto, en EMEA los ingresos crecieron un 15% interanual y un 9,8% secuencialmente, y en América del norte el crecimiento fue del 12,1% interanual y del 1,1% trimestral. Según muestran los datos de IDC, los principales proveedores del mercado UC&C el año pasado fueron 8x8, ALE, Avaya, BlueJeans, Cisco, Google, Huawei, Logitech, Micrisift, Mitel, NEC, Poly, RingCentral, Slack, Unify, Vonage, Yealink y Zoom, aunque hay muhcos otros, ya que este mercado está cada vez más diversificado.

Según comenta en su informe Rich Costello, analista de investigación senior de UC&C en IDC, “este QView mejorado proporciona una visión integral del mercado y los proveedores de UC&C en términos de ingresos y envíos, así como la segmentación de la tecnología de UC&C. Las áreas de particular interés y adopción hoy en día, especialmente a la luz de la pandemia actual, están bien representadas en esta visión de IDC del mercado global, que incluye voz / UC basada en la nube, videoconferencia y colaboración, entre otros”.

A la luz de la situación que se está dando por el coronavirus, IDC se muestra cuata pero optimista sobre las previsiones para este año, pero todo parece indicar que la transformación digital de las empresas está acelerándose en muchos sectores, y la necesidad de teletrabajar dará un impulso importante el mercado de UC&C este año.