Las empresas aumentan el gasto en soluciones de seguimiento de activos

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Ante una crisis como la actual, en la que se han bloqueado muchas industrias, las empresas necesitan herramientas que permitan acelerar la reactivación de las cadenas de suministro. Por ello, están invirtiendo cada vez más en soluciones de seguimiento de activos, y en los próximos cinco años el número de empresas que apuestan por estas tecnologías crecerá un 27%.

Las empresas más involucradas en las diferentes cadenas de suministro globales se han enfrentado a una grave situación de bloqueo durante los meses de la pandemia, sufriendo numerosas interrupciones. Esto ha puesto de relieve la debilidad de industrias como la de logística ante crisis como la que ha generado la pandemia, lo que está impulsando la adopción de nuevas herramientas en el campo del seguimiento de activos, especialmente en sectores como el de la logística.

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Según la última investigación de Juniper Research, el número de empresas que utilizan soluciones de seguimiento de activos va a pasar de los 90 millones previstos para este año a una previsión de 114 millones para el año 2025. Los expertos pronostican que en 2020 al gasto en este mercado alcanzará unos 10.000 millones de dólares en todo el mundo. Y las inversiones de las empresas seguirán aumentando en este tiempo, pudiendo alcanzar los 33.000 millones de dólares para final del período.

Buena parte de este crecimiento estará relacionado con las nuevas soluciones de rastreo de activos, con las que se pretende conocer en todo momento y de forma transparente tanto la localización de los activos como las previsiones de movimiento a lo largo de toda la cadena de suministro. Entre las innovaciones que se destacan en este estudio están las tecnologías de conectividad de bajo coste, como las redes RFID y LPWA de nueva generación, que permitirán un gran despliegue tecnológico con inversiones contenidas.

Las previsiones de los expertos son que la región líder en la adopción de estas tecnologías será China, donde se originan muchas cadenas de suministro. Se espera que las empresas afincadas en este país contribuyan con unos 3.000 millones de dólares a este mercado, una cifra que podría crecer hasta 11.000 millones para el año 2025, lo que representaría un 34% del gasto total.

Este gran aumento se deberá al impulso que imprimirán sobre todo los consumidores occidentales, que demandan una mayor trazabilidad de los activos. Esto llevará a los fabricantes y operadores de logística de China a implementar nuevas soluciones de seguimiento de activos modernas y que se puedan aprovechar en las plataformas de comercio electrónico establecidas. Porque, como señala este estudio, si los clientes no disponen de información actualizada, detallada y fiable, recurrirán a otros proveedores, incluso si el precio es mayor.