Bitcoin podría ser el octavo banco más grande del mundo

  • Negocios

Un reciente informe señala que actualmente Bitcoin podría alcanzar una cotización de más de 169.000 millones de dólares, situándose como el octavo banco más grande del mundo. Esto se debe a que la criptomoneda más grande del mundo proporciona un retorno de la inversión anual superior al 27%, lo que atrae a multitud de inversores en todo el mundo.

Recomendados: 

Tecnología SD-WAN para potenciar el espacio de trabajo digital Leer 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar ondemand

Según la información recopilada por la firtma británica Buy Shares, la criptomoneda Bitcoin se sitúa como uno de los activos más importantes del mundo. A pesar de que ha perdido popularidad en diferentes ocasiones y de que su valor ha sufrido algunas fluctuaciones, se estima que su capitalización de mercado actual es de 169.010 millones de dólares. Este valor situaría la moneda digital al nivel del octavo banco del mundo, algo que los expertos relacionan con el gran retorno de inversión que proporciona, que se estima en un 27,18% anual.

Mientras tanto, la primera posición sería para JP Morgan, que tiene una capitalización de 433.500 millones de dólares, seguido por Bank of America (306 billones), ICBC (290,9 billones) y China Construction Bank (218,4 billones). La quinta posición es para Wells Fargo (203,3 billones), la sexta para el Banco Agrícola de China (178,8 billones) y la séptima para Citygroup (171,5 billones). El siguiente sería la criptomoneda Bitcoin, y por debajo quedarían otras grandes compañías financieras como HSBC (157,5 billones) o el propio Bank of China (146,6 billones).

Los expertos destacan que, en comparación con los principales bancos, Bitcoin ofrece un retorno de la inversión anual muy elevado, al menos desde su creación hasta el día de hoy. Así, el ROI estimado para esta criptomoneda es del 27,18%, alejadísimo del que puede ofrecer una entidad como el Bank of China, que ocupa el segundo lugar con un 2,52%. Por detrás quedan otras grandes entidades que tienen un ROI anual negativo, como son el Banco Industrial y Comercial de China (-19,5%), JP Morgan (-29,58%) y Wells Fargo (-53,62%).

Esto es un factor clave para que Bitcoin siga incrementando su valor, a pesar de la irrupción de la pandemia, que está impactando en la mayoría de mercados. Como explican en el informe de Buy Shares, “en el primer y segundo trimestres de este año, la pandemia de coronavirus destruyó la economía mundial y provocó la caída de la mayoría de las existencias. El ROI de las principales acciones ha estado en la zona roja, pero parece que Bitcoin no se ha visto muy afectado. En gran medida, Bitcoin se ha mantenido resistente a lo largo de esta temporada a pesar de la caída ocasional atribuida al miedo a extenderse desde los mercados tradicionales”.