Las empresas tecnológicas comienzan a recuperar fuerzas

  • Negocios

El impacto de la pandemia en las empresas tecnológicas ha sido serio, ya que los clientes han reducido al mínimo el gasto en tecnologías no esenciales, pero a su vez se están generando nuevas oportunidades. Un reciente estudio revela que entre abril y junio la mayor parte de tecnológicas ha recibido más consultas de nuevos clientes, y ya se vislumbran nuevas oportunidades de cara al futuro.

Recomendados: 

Tecnología SD-WAN para potenciar el espacio de trabajo digital Leer 

Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Webinar ondemand

A pesar de que la pandemia ha tenido un efecto importante en los negocios de las empresas tecnológicas, que han visto una reducción en la demanda de sus clientes, la situación ha cambiado desde marzo, cuando las cifras fueron más negativas. Como indica una reciente investigación realizada por CompTIA, el ambiente general de los negocios tecnológicos se está estabilizando, con claras señales de mejoría a corto plazo. Esto está motivado por la creciente demanda de servicios de seguridad, computación en la nube y otras áreas que están cobrando importancia para las organizaciones a raíz de la pandemia.

Según indican los datos de este estudio, el porcentaje de empresas tecnológicas que ha experimentado un aumento en las consultas de nuevos clientes y en las oportunidades comerciales ha sido del 83% en abril y del 84% en junio, un aumento frente al 76% registrado en marzo. Como explica Nancy Hammervik, vicepresidenta ejecutiva de relaciones industriales de CompTIA, “sigue habiendo mucha incertidumbre sobre el impacto de la pandemia en el futuro, pero es una señal esperanzadora de que la tecnología se vea como una solución para ayudar a las empresas a navegar en estos tiempos inciertos”.

Las principales prioridades de inversión para las organizaciones son los productos y servicios relacionados con la seguridad cibernética, como informa el 42% de las empresas encuestadas. Le sigue el cambio de infraestructura o aplicaciones locales a la nube (42%), los servicios de TI gestionados y subcontratados (40%) y la consultoría general de ayuda para adop0tar las tecnologías virtuales (40%). Y también destacan que el área de personal está demandando nuevos servicios tecnológicos para apoyar las estrategias de contratación de cara al futuro.

Como explica Amy Carrado, directora senior de investigación e inteligencia de mercado en CompTIA, “las empresas también informaron que tomaron medidas positivas para capacitar a los empleados en áreas técnicas como seguridad cibernética, redes, programación y soporte técnico, así como en áreas de habilidades sociales, como comunicaciones y servicio al cliente. Aprovechar cualquier tiempo de inactividad en la actividad comercial para mejorar los empleados es probable que valga la pena para estas empresas a medida que aumentan los compromisos con los clientes”.