El avance de la realidad virtual se reanudará el año que viene

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Con las dificultades causadas por la pandemia el mercado de dispositivos de realidad virtual se ha ralentizado, pero los expertos creen que esta irrupción solo tendrá influencia a corto plazo. Creen que a partir del año que viene las ventas volverán a crecer con mucha fuerza, y esperan que en los próximos cinco años siga aumentando a una CAGR del 48%.

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La cautela se ha instalado en muchos mercados por culpa de la crisis generada por la pandemia, y uno de ellos es el de las gafas de realidad virtual, que se ha visco casi paralizado en la primera mitad de 2020. Como consecuencia de este frenazo, los expertos prevén que los ingresos disminuirán un 6,7% en todo 2020, pero esto solo será un efecto temporal. Las estimaciones de IDC son que en 2021 el mercado volverá a recuperar su comportamiento anterior, y logrará crecer un 46,2% interanual.

Esta pronta recuperación se debe a que los problemas del mercado de gafas de realidad virtual se deben principalmente la interrupción de las cadenas de suministro, y no a un descenso de la demanda potencial. Por ello, una vez que se restablezca una situación de normalidad en la industria, el mercado volverá a crecer a una CAGR del 48% entre 2020 y 2024, a medida que las empresas y los consumidores continúen invirtiendo en tecnologías VR.

Como explica Jitesh Ubrani, gerente de investigación de dispositivos móviles en IDC, “si bien los juegos se mantienen a la vanguardia de la realidad virtual para el consumidor, otros casos de uso como conciertos virtuales y entrenamientos virtuales también están comenzando a resonar entre los compradores. Mientras tanto, muchas empresas continúan aumentando su uso de la realidad virtual con casos de uso de capacitación, colaboración, diseño y fabricación que impulsan esta tendencia”. Y aclara que en ID prevén “que el segmento comercial crezca del 38% del mercado mundial en 2020 al 53% para 2024”.

Por su parte, Tom Mainelli, vicepresidente de investigación de dispositivos y consumidores en IDC, están viendo “un mayor interés en la realidad virtual tanto por parte de los consumidores como de los compradores comerciales. Sin embargo, una confluencia de eventos provocó una primera mitad de 2020 difícil”, en la que las unidades enviadas cayeron drásticamente a pesar de que se produjo un aumento de la demanda. Y explica que esperan “un aumento considerable en el volumen de envíos durante la segunda mitad de este año, a medida que la producción se acelera y se lanzan nuevos productos. en el mercado, y la realidad virtual debería volver a un crecimiento sólido en 2021”.