El mercado de dispositivos de realidad virtual y aumentada seguirá creciendo hasta 2025

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Según los expertos, en los próximos cinco años los envíos de dispositivos de realidad virtual y aumentada alcanzarán unos 53,2 millones de unidades, un gran aumento desde las cifras de este año. Y el principal factor que impulsará este crecimiento será la venta de nuevas gafas AR/VR, ya que la industria está progresando mucho en el desarrollo de la tecnología, ofreciendo soluciones muy atractivas parta los diferentes segmentos profesionales, y también para las aplicaciones del gran consumo.

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La tecnología de realidad virtual y aumentada, así como la denominada realidad mixta, están proporcionando nuevas posibilidades empresariales y ha captado la atención de nuevos sectores y muchos clientes potenciales. Esto está impulsando la venta de gafas AR/VR, especialmente de los modelos más actuales, lo que se refleja en el mercado general de dispositivos vinculados a esta tecnología.

Como indica la última investigación realizada por los expertos de TrendForce, esto se ha convertido en tendencia para los próximos años, y esperan que el mercado vea un aumento considerable durante 2021 y 2020, con previsiones de que los envíos podrían llegar hasta unos 43,2 millones de unidades en 2025. Esto supone que el mercado general de dispositivos AR/VR crecerá a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 53,1% entre 2021 y 2025.

Para Jason Tsai, analista de TrendForce, este crecimiento acelerado se puede atribuir a las estrategias agresiva de las principales marcas, que están apostando por la evolución tecnológica y por la diversificación de gamas. Así, ofrecen desde los dispositivos más avanzados hasta los más económicos, abarcando las diferentes categorías de clientes potenciales, tanto empresas como usuarios finales.

Y los expertos creen que la categoría principal de productos en este mercado emergente es la de gafas de visualización AR y VR, cuyos fabricantes han lanzado productos muy competitivos recientemente, y esperan presentar novedades mucho más avanzadas y versátiles para el periodo 2021-2022. Entre ellos no solo se encuentran los fabricantes tradicionales como HTC o Facebook, sino que se espera la irrupción de fabricantes de móviles de alta gama, como Apple, Huawei y Samsung, que planean lanzar sus propias gafas.

Aunque, en principio, estas marcas se centrarán en el ámbito del gran consumo, mientras que los fabricantes tradicionales están muy centrados en las aplicaciones empresariales, que como en el caso de 5G serán el verdadero sustento de la industria. Aunque las tecnologías en ambos mundos están evolucionando siguiendo caminos similares, como son la búsqueda de dispositivos más ligeros e independientes para las aplicaciones en movilidad, y otros equipos de alta gama para las aplicaciones donde la calidad y el realismo de las experiencias inmersivas es fundamental.