La emisión de tarjetas de transporte contactless cae en picado por el confinamiento

  • Negocios

Desde que se declaró la pandemia y comenzaron las medidas de confinamiento y distanciamiento social, los servicios de transporte público han perdido millones de viajeros. Esto ha provocado que la emisión de tarjetas contactless de billetes vaya a descender un 10% este año, y podrían bajar aún más si la enfermedad se expande más hacia final de año.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La persistencia del ransomware Webinar 

Las tarjetas de transporte sin contacto están sustituyendo a los clásicos billetes de transporte público, facilitando a los usuarios el acceso a los servicios de forma segura y cómoda. Pero este año la pandemia ha causado un bloqueo general de la sociedad, afectando directamente al transporte público. La drástica reducción de viajeros en todo el mundo ha causado un gran descenso en la emisión de este tipo de tarjetas, que los expertos de ABI Research cifran en un descenso del 10% para este año.

En su última investigación sobre el mercado del transporte público afirman que se pasará de los 439,7 millones de unidades emitidas en todo el mundo en 2019 a una estimación de 393,9 millones en 2020. Y tienen absolutamente claro que la causa está en las medidas contra la pandemia, ya que hasta ahora la tendencia era de un aumento en la implantación y el uso de este tipo de tarjetas en sustitución de los billetes de transporte tradicionales.

Como explica de Sam Gazeley, analista de investigación de seguridad digital de ABI Research, “claramente, 2020 verá un declive para el mercado de billetes sin contacto. En general, se pronostica una tasa de crecimiento interanual del -10,4%, relacionada con los envíos de unidades, con una migración continua de la memoria al microcontrolador. Pero la disminución general es el resultado de la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo”.

La investigación de ABI Research revela que los envíos de unidades de memoria para estas tarjetas crecerán un 19,3% en 2020, pasando de los 177,8 millones de unidades de 2019 a unos 143,4 millones. Aunque esperan que continúe la tendencia de migración hacia los microcontroladores, sistemas que proporcionan más seguridad y funcionalidad a las tarjetas contactless, más allá del mero almacenamiento de billetes. Igualmente, está cayendo el uso de códigos QR en el mercado de aerolíneas, sobre todo por la disminución radical de los viajes internacionales a causa de la pandemia, una situación de la que la industria no se recuperará hasta, probablemente, 2022.

Aunque se está reduciendo mucho el volumen de viajes y emisión de billetes para desplazamientos, conciertos, competiciones deportivas y otros muchos eventos, la pandemia también tendrá ciertos aspectos positivos. En opinión de Gazeley, “La pandemia mundial de COVID-19 ha provocado un impulso hacia el Sistema de Venta de Entradas sin contacto (cEMV) como una plataforma para modernizar los sistemas de venta de entradas sin contacto. Si bien el número de pasajeros ha experimentado un descenso significativo como resultado de la pandemia, los sistemas cEMV brindan varias ventajas para los usuarios finales y los operadores de transporte que pueden alejarse del costo de emitir boletos de papel y pases de plástico patentados”.