Los españoles quieren invertir más en las tecnológicas estadounidenses

  • Negocios

Inversion

Un reciente informe revela que empresas como Tesla, Amazon o Apple acaparan el interés de la mayor parte de los inversores europeos, y también de los españoles. Su atención está centrada en la posible compra de acciones de estas compañías, aunque por el momento muchos se sienten reticentes porque no disponen de conocimientos sobre inversión.

Recomendados: 

Cómo abordar la complejidad de un programa de Gestión de Identidades y Gobernanza Leer 

Gestión de identidades en la Educación Superior Leer 

Según una investigación realizada por la firma Invezz.com, para la que ha utilizado la herramienta de análisis online de Ahrefs.com, los inversores europeos realizan constantes búsquedas de acciones de las principales empresas tecnológicas norteamericanas. La oportunidad de participar en mercados tan ventajosos como el de la nube, los dispositivos de nueva generación o el de las energías limpias, donde estas compañías destacan, llama cada vez más la atención de los inversores potenciales de Europa y España.

Las cifras de este estudio indican que los españoles se interesan cada vez más por Tesla, y están realizando unas 22.000 búsquedas en línea de acciones de esta compañía cada mes, unas 733 al día. En segundo lugar está Amazon, con 21.200 búsquedas al mes, y Apple se encuentra en tercer lugar, con unas 14.600 búsquedas mensuales de sus acciones. La siguiente empresa norteamericana es Facebook y ocupa la quinta posición, con 9.400.

Para conocer mejor la visión de los españoles sobre la inversión en empresas tecnológicas, Invezz.com realizó una encuesta a 1.746 ciudadanos del país, que arrojó resultados como que un 72% se resiste a invertir finalmente por falta de conocimientos sobre inversión. Para un 65% es importante reducir los gastos no esenciales para disponer de más recursos para invertir. Por otro lado, el 59% de los encuestados cree que hay que aceptar varios riesgos asociados a la inversión, por lo que un 51% afirma necesitar ayuda u orientación de profesionales en el campo de la inversión. Pero un 33% también siente un freno por la especulación negativa del mercado de valores.

El informe de Invezz.com incluye una serie de recomendaciones para los inversores europeos y españoles. Por ejemplo, que comiencen definiendo claramente sus intenciones en lo que se refiere a la inversión, tanto las motivaciones como los recursos que están dispuestos a gastar. Lo fundamental para los expertos es tener claro si lo que se busca es una ganancia rápida o desplegar una estrategia de inversión más sólida, a más largo plazo.

La segunda recomendación es intentar invertir solo en lo que se comprende, ya que lo más probable es ser más intuitivo su se invierte en empresas en las que se tiene un verdadero interés. Y en las empresas de las que se conocen a fondo las operaciones, productos o personal clave.

También aconsejan no dejarse llevar por el pánico ante informaciones inesperadas o negativas sobre las empresas en las que se quiere invertir, sino informarse a fondo sobre la verdadera situación de la empresa, ya que las acciones suben y bajan constantemente. Por último, recomiendan diversificar las inversiones entre diferentes industrias, lo que reduce significativamente el riesgo ante condiciones desfavorables de la economía.