Aumenta la adquisición de bienes físicos a través de modelos de suscripción

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El mercado mundial basado en modelos de suscripción ha cambiado radicalmente a raíz de la pandemia, y los consumidores ya no solo recurren a esta modalidad para contar con servicios digitales. En los últimos dos años han aumentado la contratación de suscripciones para adquirir bienes físicos con regularidad, como medicamentos, y se espera que en 2022 el gasto en suscripciones aumentará, tanto en este ámbito como en las plataformas de streaming.

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Los mercados basados en suscripción están creciendo gracias a que los consumidores confían cada vez más en esta modalidad de compra para adquirir servicios y bienes físicos. Según una investigación realizada por Juniper Research, el mercado global de economía de suscripción ha crecido en los dos últimos años, acumulando un valor de 224.000 millones de dólares en 2021, y esperan que este año aumente hasta 275.000 millones.

De los 10 mercados clave que incluyen modelos de suscripción, los expertos destacan especialmente tres, el vídeo digital, la música digital y los bienes físicos, que este año representarán el 75% de todos los ingresos. Y explican que el más importante será el de suscripción a bienes físicos, que en 2022 podría representar el 45% del total. Este mercado ha aumentado rápidamente durante la pandemia, ya que los consumidores han buscado formas de asegurarse una fuente confiable de productos de uso diario y de medicamentos.

Por otro lado, las suscripciones a servicios digitales también están aumentado, incluyendo la música, la transmisión de vídeo, la palabra hablada y los videojuegos. En total, los analistas esperan que estos mercados representen el 39% de todo el valor del mercado mundial de suscripciones en 2022. Y atribuyen su crecimiento a la adopción de nuevos dispositivos como los altavoces y televisores inteligentes, y a la mayor disponibilidad de contenido en streaming.

En su informe explican que la disponibilidad y el soporte de medios de pago alternativos es una de las claves del éxito de los modelos de suscripción actuales y futuros. E instan a los proveedores de economías de suscripción a admitir diferentes medios de pago para aumentar las posibilidades para el usuario final, incluyendo Open Banking y los monederos digitales. Concretamente, recomiendan a los proveedores de plataformas que se centren en los métodos de pago alternativos de cada país donde operan, lo que permitirá minimizar la fricción de los procesos de pago para los consumidores y reducir la rotación.