El volumen de pagos contactless crece con el mayor uso de móviles

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La tecnología de pagos sin contacto está expandiéndose gracias a la integración en plataformas móviles y se espera que el volumen de pagos se duplique en los próximos cinco años, superando los 10 trillones de dólares. En este tiempo muchas empresas invertirán en terminales de punto de venta contactless, y los fabricantes de smartphones y wearables implementarán conectividad NFT en más dispositivos para facilitar el acceso a los usuarios.

El uso de medios de pago contactless está creciendo gracias a la integración de la tecnología en el comercio minorista, el transporte y otros negocios. Inicialmente se utilizaba con tarjetas como las de bancos o servicios de transporte público, pero cada vez se utiliza más mediante dispositivos móviles como smartphones o wearables. Gracia a ello el volumen de transacciones sin contacto alcanzará unos 4,6 trillones de dólares, y los expertos de Juniper Research esperan que la cifra supere los 10 trillones de dólares para el año 2027.

Este crecimiento en el valor de las transacciones se asentará en la creciente inversión en el ecosistema tecnológico que hace posible esta forma de pago, como los terminales de punto de venta (POS) contactless. Y también en la disponibilidad de nuevos dispositivos equipados con tecnología NFT, que permite utilizar pagos sin contacto en smartphones y wearables.

Los pagos contactless seguirán expandiéndose a medida que la sociedad cambie hacia una economía sin efectivo, algo que los propios países están impulsando a través de la digitalización. Los expertos creen que el número de pagos contactless a través de dispositivos móviles crecerán un 221% entre 2022 y 2027, gracias a que facilitan el proceso a los clientes en todo tipo de comercios, sin tener que llevar una tarjeta tradicional ni dinero en efectivo. Mientras tanto, los pagos con tarjeta contactless crecerán un 119% entre estos años.

La popularización de los POS contactless también contribuirá decisivamente a la expansión de esta forma de pago ya que los proveedores de puntos de contacto están priorizando el diseño de soluciones basadas en NFT con múltiples factores de forma, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada sector. Engtre ellos están los medios de transporte y otros negocios que tradicionalmente han implicado la emisión de billetes, como los eventos o los controles de acceso a puestos de trabajo y otras instalaciones.

Según los investigadores, el gasto en emisión de billetes contactless crecerá más de un 440% en estos años, sobre todo gracias a la expansión en las redes de transporte público. Por ello, los expertos recomiendan a los proveedores que fomenten la adopción de soluciones de emisión de billetes contactless enfocadas a este sector en las regiones desarrolladas, donde es más fácil que se popularice su uso.