Finanzas integradas para impulsar los negocios digitales

  • Negocios

Los servicios financieros integrados permiten ofrecer más fórmulas de financiación a los clientes y su adopción está creciendo rápidamente en el comercio electrónico y las aplicaciones móviles, entre otros negocios digitales. Estos servicios están generando una gran actividad económica y se espera que para el año 2027 sumen un valor de 183.000 millones de dólares en todo el mundo.

  Recomendados....

» Desarrollo de Apps móviles con low-code en el sector industria y servicios de campo  Webinar
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía
» Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso

A medida que crecen las ventas online las nuevas formas de pago están ganando popularidad, como los servicios financieros integrados. Estos permiten a las empresas que no se dedican a actividades financieras ofrecer opciones financieras en su cartera de productos, como banca, seguros o préstamos. Según las investigaciones de Juniper Research, este año los ingresos generados por los servicios financieros integrados alcanzarán 65.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que continuarán creciendo en los próximos cinco años, pudiendo llegar a 183.000 millones.

Este tipo de servicios se integran en los procesos de pago de las transacciones de comercio electrónico o de las aplicaciones móviles, y están ganando aceptación entre los clientes, que pueden financiar sus compras de forma rápida y sencilla y acceder a otros servicios. Y no solo se utilizan en el ámbito del gran consumo, sino que están expandiéndose en negocios B2B, donde tienen un gran potencial para estimular las ventas. De hecho, los expertos destacan que este ámbito será uno de los principales impulsores de los servicios financieros integrados en los próximos años.

Dominique Tetnowski, autor de este informe, comenta que los servicios financieros integrados ofrecen grandes oportunidades para aumentar los flujos de ingresos en el sector B2B. Explica que trasladar a estas innovaciones provenientes del consumo a estos negocios ofrece una gran oportunidad a las empresas, pero estas fórmulas financieras todavía no se están explotando lo suficiente. En su opinión, “las empresas que deseen ofrecer finanzas integradas deben elegir las ofertas adecuadas, que resuelvan desafíos genuinos dirigidos específicamente a sus clientes, o perderán frente a competidores mejor orientados”.

De cara a los próximos años, Juniper Research pronostica que el segmento de finanzas integradas que más crecerá será el de inversiones integradas. Este consiste en integrar los productos de inversión y comercio de acciones dentro de otras aplicaciones, y se espera que los ingresos generados a través de esta modalidad financiera crecerán un 421% en los siguientes cinco años, alcanzando unos 11.000 millones de dólares para 2027. Por ello, los expertos recomiendan a las marcas que tratan con grandes patrimonios que adopten las inversiones integradas para atraer a los clientes con más potencial de negocio.