Aumenta el gasto en hardware de seguridad de operaciones y mantenimiento

  • Seguridad

El incremento de las amenazas cibernéticas afecta a casi todas las industrias, y uno de los campos donde se han incrementado los ataques es el de operaciones y el mantenimiento. Esto ha cobrado especial peso en China, uno de los países donde se concentra buena parte de las empresas tecnológicas asiáticas, que se enfrentan a muchos problemas de ciberseguridad provenientes de fuentes internas y externas.

Recomendados: 

Revista digital IT Trends - En busca de la conectividad inteligente Leer 

Ciberseguridad industrial, protegiendo el sector productivo Webinar ondemand

Las amenazas cibernéticas que enfrentan las organizaciones en la actualidad son altamente complejas y peligrosas, ya que los delincuentes se han profesionalizado mucho en los últimos años, y aplican las últimas tecnologías para violar la seguridad de sus objetivos. Y los ataque han aumentado en complejidad y diversidad, afectando a numerosos ámbitos, entre los que se encuentra el de operaciones y mantenimiento. Las organizaciones han experimentado un aumento importante de los ataques dirigidos a este área, y una de las regiones más afectadas es China, lo que ha llevado a un aumento del mercado de soluciones de hardware de seguridad para este ámbito.

Según los expertos de IDC, este crecimiento de los incidentes de seguridad que han afectado al área de operaciones y mantenimiento han llevado a las empresas de la región sean más conscientes de los riesgos que enfrentan a nivel externo, pero también interno, y de la gravedad de los daños que pueden enfrentar. Como consecuencia, en los dos últimos años las organizaciones públicas y privadas están tratando de mejorar la seguridad de los procesos de operación y mantenimiento.

Esto está impulsando el mercado de productos de hardware de gestión de seguridad de operaciones y mantenimiento en muchas regiones, como es el caso de China, que según IDC en 2019 alcanzó un valor de 119 millones de dólares, tras un crecimiento interanual del 21,4%. Los expertos están convencidos de que esta tendencia está lejos de frenar, ya que las circunstancias que enfrenta el país en materia de ciberseguridad, ciberguerra y conflictos comerciales fomentan el gasto en estos sistemas de protección.

La última investigación de la consultora sobre la industria muestra que los proveedores están invirtiendo muchos recursos en innovación y desarrollo de nuevos productos más seguros que permitan afrontar los crecientes desafíos de seguridad en el campo de operaciones y mantenimiento. Y también en lo que se refiere al cumplimiento normativo, ya que las nuevas leyes de protección de datos hacen que las organizaciones públicas y privadas demanden un hardware de seguridad de nueva generación, capaz de garantizar niveles de protección superiores.

Además, estos esfuerzos de innovación están enfocándose en diferentes líneas, como es la de productos específicos para aplicaciones concretas, pero también para dispositivos de hardware de seguridad más versátiles, que puedan adaptarse a diferentes usos y, sobre todo, a las tecnologías que están por venir. En este sentido, los expertos destacan las tecnologías de reconocimiento gráfico inteligente, descubrimiento automático de activos, conmutación automática de permisos y otras capacidades inteligentes que permiten mayor seguridad a través de la automatización.

En opinión de Sophia Wang, analista de mercado de seguridad cibernética en IDC China, el mercado de hardware de gestión de seguridad de operaciones y mantenimiento creció rápidamente en 2019, gracias a un aumento de los proyectos gubernamentales y empresariales, aunque el tamaño de dichas iniciativas no fue especialmente grande. Wang afirma que el mercado general tiene actualmente mucho espacio para el crecimiento y los proveedores encontrarán muchas oportunidades para crecer a partir de este año.