El hardware cobra peso en la seguridad de la TI empresarial

  • Seguridad

El panorama macroeconómico y político se está complicando y las empresas quieren protegerse contra las dificultades que vendrán en el futuro, poniendo especial énfasis en la tecnología y la protección de sus sistemas TI. Para blindarse contra las crecientes amenazas están aumentando la inversión en seguridad, lo que está estimulando la venta de módulos de seguridad de hardware (HSM), un mercado que se está alimentando de los proveedores de servicios en la nube.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Muchas empresas perciben que el clima macroeconómico, político, comercial y social se está complicando y anticipan que en el futuro cercano aumentarán los riesgos a muchos niveles. Para afrontar los futuros desafíos para el negocio están apostando por la tecnología, lo que también conlleva riesgos por las crecientes amenazas cibernéticas. Su enfoque está cambiando, y la seguridad está escalando puestos en su lista de prioridades, ya que necesitan proteger adecuadamente sus activos corporativos, que se encuentran cada vez más distribuidos.

Como explican los investigadores de ABI Research en un informe reciente, esto está estimulando el mercado de módulos de seguridad de hardware (HSM), una tecnología que se presenta como una buena solución para proteger la infraestructura moderna, especialmente para los proveedores de la nube. Michela Menting, directora de investigación de aplicaciones de ciberseguridad en ABI Research, explica que “el mercado de módulos de seguridad de hardware ya estaba en camino de una reorganización, ya que los nuevos modelos comerciales y los nuevos competidores luchaban para aprovechar las oportunidades emergentes en torno a la transformación digital empresarial y la migración a la nube”.

Opina que las empresas están remodelando sus presupuestos a medida que aumenta la preocupación sobre cómo afectará al negocio la alta inflación y la posible recesión. En este contexto, los proveedores de HSM están viendo grandes oportunidades en el mercado de la nube, ya que muchas empresas no tienen la capacidad para adquirir estos costosos módulos. En lugar de invertir tanto capital en esta tecnología para sus instalaciones están recurriendo a proveedores de seguridad basada en la nube, lo que les permite reducir el coste de la seguridad e incluirlo como gastos operativos (OPEX).

En su informe, Stuart Carlaw, director de investigación de ABI Research, dice que se debe prestar atención a las lecciones comerciales más importantes que se han aprendido durante la pandemia. En su opinión, estas son “que la tecnología no será una víctima de la incertidumbre, sino una herramienta para superarla. Las empresas que adoptan, invierten e implementan la tecnología de manera inteligente sin duda emergerán más fuertes y mejor preparadas para manejar la próxima serie de desafíos en el horizonte, sin importar el clima”.