Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas aumentan el gasto en software de puntos de servicio

  • Software y Apps

retail

Según un reciente estudio, en 2019 el gasto anual de las empresas en software para los puntos de servicio (POS) ha crecido el año pasado, debido a la mayor integración de aplicaciones de proveedores. Y prevén que esta cifra seguirá aumentando hasta alcanzar unos 1.700 millones de dólares en 2024, impulsada por las inversiones del comercio minorista y de los restaurantes.

Los consumidores están cada vez más involucrados en el nuevo ecosistema digital de comercio electrónico, en el que no solo existen tiendas online y marketplaces, sino también numerosas plataformas de comercio y formas de pago digital. En esto interviene toda una nueva generación de servicios destinados a los puntos de servicio (POS), entre los que destacan los restaurantes y las tiendas minoristas.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Estas empresas necesitan estaré al día en las tendencias del mercado parta satisfacer las expectativas de los clientes, por lo que están incrementando el gasto en software de POS, que en 2019 llego hasta los 1.100 millones de dólares. Y, según la última investigación de Juniper Research, esta tendencia continuará al menos hasta 2024, para cuando se prevé que este gasto haya crecido un 63%, llegando hasta unos 1.700 millones de dólares.

En opinión de los analistas de esta firma de investigación, este crecimiento estará impulsado por la necesidad de integrar aplicaciones como Shopify y QuickBooks, con lo que pretenden aumentar las capacidades de la empresa a través de nuevas asociaciones y de una mayor consolidación de servicios de terceros. Por ello, los expertos instan a los proveedores a que aprovechen los sistemas basados en la nube para integrarse con las principales plataformas de comercio electrónico, ampliando la capacidad de los minoristas de ofrecer una mejor experiencia omnicanal.

Además, los expertos pronostican que en estos próximos 5 años los proveedores de softwqare POS más importantes tratarán de adquirir empresas innovadoras en este campo, con el fi d e adquirir capacidades disruptivas que los hagan más competitivos. También destacan que China se convertirá en el mercado clave para los vendedores de software de POS, y para 2024 esperan que este mercado represente el 40% del total de los ingresos de este mercado.

Esto se debe a que las empresas minoristas del gigante asiático tienen un importante componente digital bien interiorizado, por lo que resulta natural que la integración de nuevos servicios en los puntos de venta sea más fluida. Y, teniendo en cuenta la gran cantidad de minoristas que forman parte del tejido empresarial del país, se espera que su peso en el mercado de software POS siga creciendo.

En palabras de Susannah Hampton,autora de esta investigación, “China representa una oportunidad crucial para que los proveedores de software de POS atraigan negocios más pequeños, pero los proveedores deben buscar rápidamente asociaciones efectivas en el país para ganar participación de mercado, o arriesgarse a ser ignorados por los proveedores locales de hardware de POS”.