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Las empresas apuestan por los modelos de suscripción y SaaS

  • Software y Apps

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Así lo corroboran las cifras publicadas por el especialista en software VMware, que en el trimestre del año fiscal 2021 ha seguido aumentando los ingresos provenientes de sus clientes empresariales. Además, destaca especialmente el fuerte aumento en la demanda de servicios de suscripción y de modalidades de software como servicio, que continúan ganando participación en el mercado mundial de software.

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La digitalización de las empresas está impulsando mercados como el de software, ya que cada vez es más importante contar con las aplicaciones empresariales de nueva generación para afrontar los retos digitales del futuro. Esto lleva a las empresas a apostar cada vez más por las ofertas de proveedores de software como servicio y por los servicios de suscripción, como indican claramente las últimas cifras del especialista en software VMware.

En los números correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2021 la empresa anuncia una facturación total de 2.880 millones de dólares, un 9% más que en el mismo período del año fiscal 2020., A pesar del impacto de la crisis, o a causa de los cambios de estrategia de las empresas, la compañía ha experimentado un aumento del 44% en los ingresos provenientes de servicios de suscripción y Software como Servicio (SaaS), que han sumado un total de 631 millones de dólares, un 22% del total de ingresos.

Aunque, en neto, los ingresos totales del trimestre han sido de 447 millones de dólares (1,06 dólares por acción), mientras que en el segundo trimestre fiscal de 2020 fueron de 766 millones (1,81 dólares por acción). Mientras tanto, los ingresos operativos de la compañía han sido de 534 millones en este período, un 15% más que en el mismo trimestre fiscal del año pasado. Y también han aumentado los ingresos no GAAP hasta 950 millones de dólares (20% más que el año pasado). Finalmente, en su informe explican que el flujo de caja operativo ha sido de 719 millones de dólares, y el flujo de caja libre de 643 millones.

Como comenta Pat Gelsinger, CEO de VMware, “en estos momentos de incertidumbre, hemos tenido una ejecución y un desempeño financiero robustos en el segundo trimestre del año fiscal 2021. Con nuestra estrategia Any Cloud, Any Application, Any Device (Cualquier nube, cualquier aplicación y cualquier dispositivo), ayudamos a nuestros clientes a resolver los desafíos tecnológicos más difíciles y a cumplir, e incluso superar, sus objetivos de negocio”.

Por su parte, Zane Rowe, CFO de VMware, añade que sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2021 “reflejan la fortaleza de nuestra oferta de productos de suscripción y de software como servicio (SaaS), que han tenido un crecimiento del 44% en comparación con el año pasado. Nuestro plan consiste en acelerar algunas iniciativas de productos en lo que resta del año, lo que redundará en más apoyo a la transformación digital de nuestros clientes y al crecimiento de nuestra oferta de suscripción y SaaS”.

Entre los principales hitos y anuncios estratégicos de la compañía que han contribuido a las cifras de este período están la evolución de la estrategia multicloud y el constante desarrollode su ecosistema y plataforma cloud. En este punto destacan las colaboraciones con Dell EMC para lanzar la segunda generación de VMware Cloud en sus plataformas, la disponibilidad de Google Cloud VMware Engine, el anuncio de la próxima generación de Azure VMware Solution, las mejoras en el entorno VMware Cloud para AWS y la disponibilidad global de Oracle Cloud VMware Solution.

Además, la compañía destaca como DISH ha escogido VMware Telco Cloud para la primera infraestructura OpenRAN 5G nativa de la nube, la colboración entre Intel y VMware para la plataforma de software de RAN virtualizadas pensando en las mejoras de LTE y la futura implementación de 5G, y una serie de adquisiciones tecnológicas realizadas por VMware que fortalecerán sus capacidades de cara al futuro. Estas son la firma Lastline, los productos True Visibility Suite de Blue Medora y la empresa Datrium.

Y, finalmente, destaca la incorporación de VMware vSphere BitFusion en VMware vSphere 7, que permite a las empresas ofrecer infraestructura flexible bajo demanda para aplicaciones de inteligencia artificial y machine learning. Todos estos logros le han valido el reconocimiento de los principales analistas de la industria, como son IDC, Gartner y Forrester, que han situado a la empresa en posiciones destacadas de sus respectivos rankings.