En 2021 se producirá una explosión del mercado de realidad aumentada
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Las tecnologías de realidad virtual y aumentada están llegando a un punto de inflexión, y los expertos están convencidos de que el año que viene su mercado va a florecer de forma explosiva, especialmente para el mercado AR. Sus estimaciones son que en los próximos años el contenido y las aplicaciones AR de consumo y empresariales van a crecer de forma exponencial, a medida que esta tecnología logre propagarse a entornos comerciales y de uso personal.
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A lo largo de los últimos años las aplicaciones y tecnologías de realidad aumentada y virtual han tenido que superar muchos retos hasta poder ofrecer soluciones atractivas, asequibles y sólidas con una calidad suficientemente buena en las gamas medias como para captar la atención de los usuarios potenciales. Y muy especialmente de las empresas, ya que los consumidores solo son una parte de ese mercado incipiente, y serán las organizaciones las responsables de proporcionar más ámbitos de aplicación y una más amplia variedad de enfoques a la industria AR/VR, por ejemlo en campos como la capacitación de los empleados.
Las previsiones para 2020 eran en su momento muy positivas para este mercado en crecimiento, pero la irrupción de la pandemia afectó negativamente a gran parte de los proyectos tecnológicos no esenciales, por lo que el avance del mercado se frenó. Pero los expertos de ABI Research están convencidos de que 2021 será un año de éxito para el mercado de realidad extendida, aunque no en todas sus vertientes. Mientras que la realidad virtual logrará avanzar en ciertos campos fuera del gran consumo, donde por ahora se acumula la mayor parte de los posibles clientes, el mercado de realidad aumentada experimentará una gran explosión.
Los expertos creen que entre 2021 y 2025 se va a producir un crecimiento (CAGR) del 100% en el software y contenido de AR para los consumidores, pudiendo alcanzar un valor comercial de unos 20.000 millones de dólares para final del período. Y pronostican que el mercado total de AR Media and Entertainment crecerá a una CAGR del 90%. Como explica Eric Abbruzzese, director de investigación de AR / VR de ABI Research, comenta que “el riesgo de viajar y la experiencia de los primeros meses del brote de COVID-19 impulsarán la demanda en 2021 de soluciones proactivas que aumenten la eficiencia empresarial y de los empleados y garanticen la seguridad de los empleados”.
En su informe explica que los proveedores de software y plataformas AR van a seguir actualizando y expandiendo su oferta con nuevas funciones y una escala mucho mayor, que permitirá llevar esta tecnología a los clientes con ofertas más asequibles y con soluciones convincentes. Mientras tanto, el hardware no cambiará mucho, ya que las ofertas actuales ya son bastante Atractivas y los fabricantes no van a bajar considerablemente el precio, al menos a corto plazo. Según Abbruzzese, “el mercado total de AR, incluido el contenido y el uso en dispositivos móviles, será sólido. Los medios y el entretenimiento y el comercio minorista y el comercio liderarán en términos de tasas de crecimiento y adopción debido al establecimiento del entretenimiento en el hogar y al aumento de las compras en línea”.