Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones se celebrará en formato híbrido

  • Transformación Digital

Encuentro_Economia_Digital_Telecomunicaciones_AMETIC

La esperada vuelta a la normalidad se está enfrentando a diversos baches y los eventos previstos para el resto del año se están adaptando a la situación actual de incertidumbre. Un ejemplo es el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, que se celebraré en un formato híbrido que combinará lo virtual y lo presencial.

La patronal de la industria tecnológica digital española, AMETIC, acaba de anunciar que la próxima edición de su evento anual, el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, se va a celebrar en siguiendo formato híbrido. Esto significa que los asistentes a este encuentro, organizado en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Banco Santander, podrán hacerlo de forma presencial, virtual o siguiendo una combinación de ambas fórmulas.

El encuentro se celebrará entre los días 2 y 4 de septiembre, bajo el lema “Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. AHORA O NUNCA”. Y, además del formato de asistencia virtual, se desarrollará de forma presencial en cuatro ubicaciones diferentes: Madrid, Barcelona, Santander y Málaga. En esta edición los máximos representantes del Gobierno de España debatirán con los miembros de la industria sobre los actuales y futuros planes de digitalización y sostenibilidad de cara a la recuperación económica, industrial y social post-COVID.

Concretamente, la organización ha confirmado que el evento será inaugurado por la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. También asistirán otros muchos miembros del gobierno, como la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Además, en el evento intervendrán el Alto Comisionado para España Nación Digital, Francisco Polo, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

Y también estarán presentes algunos de los máximos representantes de las administraciones locales más importantes de España, como los alcaldes de Madrid, Barcelona, Santander y Málaga, y los responsables de los principales organismos públicos y privados vinculados al sector tecnológico, como CEOE, SEGITUR, RED.ES, CDTI, ENISA, INCIBE, UGT y CCOO, así como varios representantes de la Comisión Europea.

Como explican en su nota de prensa oficial, en el evento participarán 112 ponentes nacionales e internacionales, se celebrarán un total de 24 mesas de debate y se contará con la presencia de 35 representantes institucionales de primer nivel, y también con sus homólogos en la industria privada. Durante estos días los participantes tocarán los principales temas que afectan al sector tecnológico español y cuál será el papel de la industria en la reconstrucción económica posterior a la pandemia.

Esto significa abordar el papel de la tecnología como motor económico en sectores como la salud, el turismo, la movilidad sostenible, la agroalimentación, la seguridad en las ciudades inteligentes, la digitalización de las PYMEs y las Administraciones Públicas y muchos otros aspectos relacionados con las futuras aplicaciones de la tecnología en la economía y la sociedad del país. Otros temas candentes serán la función que tendrán las asociaciones en la reconstrucción, la necesidad de formalizar un nuevo contrato social, la reindustrialización inteligente, el avance de la industria 4.0, la importancia del desarrollo de nuevo talento tecnológico y la transformación del mercado laboral a causa de la introducción de nuevas tecnologías.

Como explica en su comunicado Pedro Mier, presidente de AMETIC, “como país tenemos una ocasión única que no podemos dejar pasar. Ahora es el momento de impulsar la digitalización de la sociedad, la industria y la economía de forma sostenida y sostenible, de forma que se garantice el estado de bienestar y el futuro de las próximas generaciones. Todos juntos, administración, empresas y agentes sociales durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, debatiremos sobre las estrategias y los planes de digitalización y sostenibilidad que el país necesita ahora para salir reforzados de esta crisis”.