Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cofidis inaugura un Hub de innovación para acelerar la digitalización del negocio

  • Transformación Digital

Cofidis_Innolab_Acelerador_Hub

La financiera ha creado la plataforma Innolab para impulsar la transformación digital, enfocándose en situar al cliente en el centro del negocio, muy especialmente en los nuevos proyectos. Esta iniciativa, pionera en la industria española, permitirá acelerar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y digitales para sus clientes empresariales, fortaleciendo la competitividad de cara al futuro.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La persistencia del ransomware Webinar 

La innovación es uno de los pilares fundamentales en los que se sustentan las estrategias exitosas de digitalización de los negocios, especialmente de cara al futuro. Al mismo tiempo, el enfoque que los expertos recomiendan a la hora de diseñar estas estrategias es situar al cliente en el centro del negocio, de forma que este se vincule más directamente con la organización y esta pueda comprender mejor sus necesidades, adaptándose con más agilidad a los cambios.

Estos conceptos están siendo asumidos de formas muy diferentes en cada industria, pero la financiera es una de las que más interés tiene en avanzar por este camino, ya que la competencia es cada vez más feroz, y las nuevas startups están capturando cada vez más porcentaje del negocio digital. Por ello, las empresas financieras que quieran mantener o incrementar sus márgenes ente el rápido avance digital deben apostar por la innovación, y Cofidis se ha posicionado como la pionera en España, abriendo un nuevo Hub de innovación, denominado Innolab.

Esta iniciativa se basa en el uso de las tecnologías y plataformas digitales más modernas para acelerar el desarrollo de soluciones financieras basadas en lo digital, permitiendo a Cofidis y a otras empresas diseñar y probar sus proyectos digitales de forma presencial o a distancia. Con ello, la empresa consolida su apuesta por la innovación para seguir mejorando el negocio en la era digital, caminando junto a sus socios y otras partes interesadas, que pueden aprovechar los recursos de este Hub.

Como explican en su anuncio oficial, Innolab tiene como objetivo fundamental contribuir al crecimiento y la transformación digital de las empresas ante el rápido avance que está experimentando el comercio electrónico a raíz de la pandemia. Y esto no se detendrá una vez que la enfermedad se haya superado, sino que en el futuro los consumidores y las empresas seguirán apostando por el comercio digital para adquirir bienes y servicios.

Innolab está ubicado en la sede central de la compañía en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde los interesados pueden acudir para probar sus productos y servicios, pudiendo evaluar su desempeño y la experiencia del cliente. Sus creadores destacan que este Hub permite observar en tiempo real la adecuación de sus proyectos a las necesidades de los clientes, empleando metodologías de Test & Learning. Esta dinámica proporciona un elevado grado de acierto en la evaluación de iniciativa empresariales, permite una mayor agilidad en la toma de decisiones y, por lo tanto, acelera el lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado financiero, cada vez más competitivo.

En la presentación de Innolab realizada esta mañana, Luc-Bertrand Salus, director general de Cofidis en España, ha explicado que se sienten “especialmente orgullosos de abrir hoy las puertas de Innolab, un espacio único que nace del compromiso de Cofidis por la innovación y la digitalización, en nuestro empeño como entidad financiera de ser un motor para el impulso de la competitividad empresarial y la economía local”. Añadió que: “Innolab está abierto a todas las entidades europeas del Grupo Cofidis, perteneciente a Crédit Mutuel Aliance Fédérale, cuarto grupo bancario francés, y a disposición de todas las empresas del territorio. Estamos convencidos de que Innolab contribuirá a potenciar su actividad y, en definitiva, a construir una sociedad mejor”.

Por su parte, Joaquim Ferrer, secretari d’Empresa i Competitivitat del Departament d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, comentó que “es de agradecer que empresas como Cofidis sigan apostando por nuestro territorio, incluso en momentos como este, y hayan implementado este centro de innovación a nivel europeo en Barcelona”. Destacó que este nuevo Hub digital “ayudará a las pymes y las acercará a la digitalización, en un momento crucial en el que la tecnología tiene que ser nuestra aliada para seguir siendo líderes en Europa en muchos aspectos”. Y terminó afirmando que “la innovación y la transformación tecnológica tiene que ser el motor de la recuperación y desde el Gobierno seguiremos trabajando para hacer frente a los retos que se presenten, especialmente, en un mundo postcovid”.

Finalmente, Sergio Fernández Mesa, Tinent d’Alcalde i Regidor delegat de l’àrea d’Economia i Administració de Cornellà de Llobregat, destacó el gran potencial de Innolab para ayudar a las empresas locales. Señaló que “es importante, para ciudades como Cornellà, que empresas internacionales como Cofidis apuesten por impulsar el tejido empresarial local, con la puesta en marcha de iniciativas propias que, especialmente ahora ante la situación económica actual, suponen un gran esfuerzo de inversión”.