Opera se integra con Polygon y habilita el acceso a Ethereum y aplicaciones DApps

  • Blockchain

Opera se integra con Polygon y habilita el acceso a Ethereum y aplicaciones DApps

El popular navegador de Internet Opera acaba de anunciar su integración con la plataforma de escalado de Ethereum Polygon, añadiendo una cartera de criptomonedas. Esta operación se cerrará en el primer trimestre de 2022, y a partir de entonces los usuarios de Opera podrán acceder a más de 3.000 aplicaciones descentralizadas (DApps) de la red de Polygon.

Recomendados: 

Revista Digital IT Trends - Metaverso, el espacio virtual que liderará la nueva revolución digital Leer 

Informe: Cloud, en busca de la agilidad Leer 

Las criptomonedas llevan años integrándose en la economía global, y diferentes ámbitos tecnológicos están integrándolas para facilitar su gestión a los usuarios. Un ejemplo de ello es el navegador Opera, que acaba de anunciar su próxima integración con Polygon, una plataforma de escalado de la criptodivisa Ethereum, que engloba miles de proyectos de la web 3.0. Esta operación forma parte de la estrategia del navegador para mejorar su posicionamiento en plataformas móviles, donde quiere proporcionar compatibilidad con el nuevo paradigma web 3.0 y con las criptomonedas.

En su anuncio explica que esta integración se cerrará durante el primer trimestre de 2022, y a partir de ese momento los usuarios podrán acceder desde el navegador a las más de 3.000 aplicaciones descentralizadas DApps que forman parte de la red de Polygon. También contarán con una criptocartera y podrán realizar transacciones con el token MATIC, facilitando las operaciones de criptomonedas desde su móvil.

Jorgen Arnese, vicepresidente ejecutivo de Opera Mobile, explica que esta cooperación con Polygon les permitirá “eliminar el mayor desafío al que se enfrentan los entusiastas de las criptomonedas: las altas tarifas de gas y las velocidades de transacción lentas. Estamos encantados de dar acceso a Polygon DApps y al token MATIC sin problemas y directamente en nuestro navegador móvil”.

Por su parte, Arjun Kalsy, vicepresidente de crecimiento de Polygon, dice que “con esta integración, los cientos de millones de usuarios activos mensuales de Opera podrán experimentar el próspero ecosistema DApp de Polygon y la mejor tecnología Web3 de su clase. Polygon comenzó con el sueño de permitir la adopción masiva de la tecnología blockchain y estamos encantados de trabajar con socios alineados con la misma visión”.

La integración de Polygon se llevará a cabo inicialmente en el navegador Opera para Android, que ya tiene capacidades nativas de navegación web3 y una criptocarteta sin custodia incorporada. Según sus responsables, esto permite eliminar barreras para los usuarios que no están familiarizados con las criptomonedas, y también para los que sí tienen experiencia en este campo, evitando la necesidad de usar contraseñas. Esto se logra gracias a que el sistema Android cuenta con un bloqueo seguro para firmar las transacciones, sin necesidad de usar claves constantemente para cualquier operación.