Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las tecnologías IIoT y la impresión 3D impulsan la venta de válvulas industriales

  • Infraestructura

Industria

Estados Unidos se ha convertido en un floreciente mercado para los proveedores de válvulas industriales inteligentes, que están teniendo un papel importante en la automatización industrial y en el campo de la impresión 3D. Los expertos prevén que para el año 2026 este mercado habrá crecido hasta alcanzar un valor de unos 7.450 millones de dólares, gracias a la creciente digitalización de estas industrias.

Recomendados: 

Control de acceso a red (NAC) en la era del IoT y BYOD Leer 

Movilidad e IoT, la nueva frontera de la ciberseguridad Webinar ondemand

Muchas fábricas de Estados Unidos están implementando tecnologías de automatización industrial mediante dispositivos conectados IIoT y sistemas de impresión 3D de nueva generación, lo que está impulsando ciertos mercados de tecnologías industriales informatizadas. Uno de ellos es el de las válvulas industriales “inteligentes”, tecnologías fundamentales para la gestión de materiales y recursos básicos empleados en las líneas de producción.

Según una reciente investigación realizada por Frost & Sullivan, industrias como las de manufactura, Utilities o las refinerías de Estados Unidos están avanzando en la automatización, impulsando las ventas de nuevas tecnologías de válvulas industriales conectadas. Sus estimaciones son que este mercado va a seguir creciendo hasta alcanzar un valor estimado de 7.450 millones de dólares para el año 2026, gracias a la adopción masiva de tecnologías IIoT y a la impresión 3D. 

Y destacan que, a pesar de la madurez del mercado, están surgiendo nuevas e importantes oportunidades gracias a la demanda de soluciones inteligentes, y por la necesidad de las empresas de cumplir con unas regulaciones cada vez más exigentes en materia de seguridad. 
Como explica Riti Newa, asociado de Investigación Industrial en F&S, “aunque las prolongadas tensiones geopolíticas y un clima sombrío de inversión en América del Norte han impactado negativamente al sector, existen oportunidades de crecimiento positivas a largo plazo. Estos incluyen la integración gradual de IIoT en las industrias intensivas en activos y la demanda de las industrias de usuarios finales, como la generación de energía, que necesitan cumplir con las nuevas normas de seguridad”.

Aunque destaca que a corto plazo el mercado va a sufrir fuertes caídas de ingresos debido a la pandemia, que está paralizando las inversiones de muchas industrias, está crisis no podrá frenar el impulso de automatización que se está asentando en la industria, incluso en algunas de las más tradicionales como las del petróleo o el gas, que después del bache de 2020 seguirán invirtiendo en equipamiento industria automático y conectado.

Newa añade que “los participantes del mercado están respondiendo a las tensiones prolongadas del mercado y a la transición gradual de los usuarios finales a soluciones digitales mediante la introducción de nuevos productos como válvulas inteligentes, productos inteligentes de actuación y control, y sistemas automatizados de control de fluidos para aumentar el uso de IIoT”. Además, explica que “también están cambiando de un enfoque centrado en el producto a un enfoque centrado en el servicio, y están fortaleciendo sus ofertas de servicios para asegurar ingresos recurrentes”. 

Por otro lado, también espera que “la fabricación aditiva siga siendo un área de enfoque clave para el mercado de válvulas industriales, debido a la rentabilidad y la flexibilidad de la impresión 3D. A medida que las solicitudes de los usuarios finales se vuelvan más específicas, los proveedores de soluciones tendrán que considerar la impresión 3D para ofrecer líneas de productos personalizadas”.