Nueva alianza para reforzar la interconexión a través del Atlántico

  • Infraestructura

El proveedor de interconexión DE-CIX acaba de formalizar una alianza con la plataforma de cable EllaLink, que permitirá sacar el máximo partido a una de las líneas de datos más rápidas a través del Atlántico. Esto beneficiará a las redes y centros de datos conectados a nodos asociados a este cable, que se encuentran en Lisboa, Madrid, Barcelona, Marsella y Palermo.

Recomendados: 

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer 

Guía para implementar una CDN moderna Leer 

Con el cable EllaLink, que ha aterrizado recientemente en Portugal sus promotores quieren incrementar la capacidad de interconexión entre Europa y Latinoamérica, cruzando diagonalmente el Océano Atlántico hasta la ciudad brasileña de Fortaleza, una infraestructura que además contará con varias ramificaciones. Este proyecto ha logrado asociarse a algunas de las empresas de centros de datos más importantes del mundo, como Interxion o Equinix, impulsando los negocios a través del Atlántico. Ahora, sus responsables acaban de anunciar la asociación con el gigante de la interconexión global DE-CIX, que gestiona los principales nodos de Europa y otras partes del mundo.

A través de un Memorando de Entendimiento, ambas compañías han establecido una asociación estratégica para promover y mejorar una nueva ruta de baja latencia a través del Atlántico Sur, lo ue contribuirá al desarrollo de las redes de interconexión global. En el margen oriental del océano el punto central será Lisboa, desde donde parten las líneas que enlazan con los nodos de DE-CIX en Madrid, Barcelona, Marsella y Palermo, que están conectados al ecosistema de interconexión de la compañía en puntos estratégicos de todo el continente.

Esta asociación beneficiará a todos sus clientes y contribuirá a mejorar el acceso a Internet para consumidores y empresas en ambas regiones. Como explica Ivo Ivanov, director ejecutivo de DE-CIX International, “la latencia es la nueva moneda de nuestro mundo digitalizado. Todo, en todas partes, será digital, y cada milisegundo cuenta cuando se trata de aplicaciones críticas para diferentes verticales, por ejemplo, movilidad, finanzas o salud electrónica”.

Explica que “las dos sólidas regiones comerciales del sur de Europa y América Latina comparten muchas similitudes en lo que respecta a la cultura, el idioma y las demandas de los mercados, y ahora, con el nuevo cable submarino EllaLink, crecerán juntas con aún más fuerza. La enorme demanda de intercambio de datos de baja latencia y alta calidad entre los dos continentes requiere la conexión más corta y rápida posible. Esto es lo que merecen los usuarios de ambos lados del Atlántico por una gran experiencia en Internet”.

Por su parte, Diego Matas, director de operaciones de EllaLink, explica que uno de sus principales objetivos es crear una red de baja latencia entre ambas regiones, estableciendo un ecosistema único que una estos dos mercados, proporcionando beneficios a los clientes a los dos lados del Atlántico. Explica que “el diseño de EllaLink coloca a Fortaleza tan cerca de Europa como de los Estados Unidos y, por lo tanto, con el mismo alcance de latencia. A través de nuestra asociación con DE-CIX, EllaLink podrá brindar a América Latina un acceso más seguro y más eficiente a los puntos de intercambio de Internet en Europa, lo que nos permitirá ofrecer un entorno estable y seguro para nuestros clientes”.