Buenas previsiones para el mercado de wearables y auriculares inalámbricos

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La demanda de wearables, especialmente de auriculares inalámbricos, ha aumentado considerablemente desde que comenzó la pandemia, impulsada por la necesidad de contar con dispositivos de audio personales. En 2022 las ventas continuarán creciendo impulsadas por la mejora tecnológica y la reducción de precios de los dispositivos, y para 2026 esta categoría liderará el mercado de dispositivos inteligentes.

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Durante las etapas de confinamiento que se han impuesto en muchos países del mundo los consumidores y los trabajadores remotos han necesitado nuevos dispositivos de audio personales para disfrutar de experiencias de sonido personales que limitasen la interferencia externa. Esto ha impulsado la venta de auriculares inalámbricos y de otros formatos de wearables, como los de monitorización de la actividad, que han crecido gracias a interés por el deporte y la salud.

El año que viene las ventas continuarán creciendo, especialmente en la categoría de auriculares inalámbricos que, según los investigadores de ABI Research, aumentarán su participación hasta liderar el mercado de accesorios inteligentes para el año 2026. Esto se debe a que la industria está mejorando la calidad de sonido y las capacidades de cancelación de ruido, funcionalidades que los usuarios valoran cada vez más, de cara a limitar las distracciones en el entorno doméstico y, también, en otros entornos como el transporte público.

Otros factores que contribuirán al aumento de la demanda son el menor costo de los dispositivos y la introducción de nuevas tecnologías como Bluetooth Low Energy (BLE), Tiny Machine Learning (TinyML) y nuevos tipos de sensores integrados, que aumentarán las posibilidades y los casos de uso de los wearables, en general. Además, el control por voz y la integración de asistentes virtuales inteligentes en estos dispositivos generará más interés en los consumidores, que buscan interfaces más intuitivas e integradas con su ecosistema digital, que mejoren la experiencia de usuario.

Los expertos señalan algunos casos de uso emergentes que generarán su propio impulso, como la musicoterapia aplicada para combatir la ansiedad o los trastornos del sueño, una aplicación que ganará en eficiencia con los avances en el sonido espacial, la cancelación de ruido y los asistentes digitales. Sumando todas estas tendencias, en ABI Research pronostican que el mercado crecerá hasta superar los 600 millones de unidades vendidas para el año 2026.