La publicidad digital sufrirá un récord de pérdidas por fraude en 2022

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El uso cada vez mayor de Internet y de aplicaciones móviles está generando grandes oportunidades para el sector de la publicidad digital, y también está abriendo nuevos caminos para cometer fraude. A consecuencia de ello, este año las pérdidas ocasionadas por el fraude en el sector de la publicidad digital podrían alcanzar la cifra récord de 68.000 millones de dólares, afectando especialmente a países como estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón o Reino Unido.

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Durante los últimos dos años los consumidores han incrementado el uso de Internet y de plataformas móviles para acceder a todo tipo de servicios, y esto ha impulsado el mercado de publicidad digital. Las visualizaciones han aumentado y también lo está haciendo el fraude publicitario, que no genera retorno de la inversión en publicidad. Según una investigación de Juniper Research, el año pasado generó unas pérdidas de 59.000 millones de dólares en todo el mundo y este problema se agravará en 2022. Esperan que las pérdidas ocasionadas por este tipo de fraude aumenten hasta 68.000 millones de dólares, un nuevo récord histórico.

Sus expertos explican que los 5 países más afectados por el fraude publicitario son Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur y Reino Unido, que el año pasado representaron el 60% de todas las pérdidas. Y esperan que este año solo en Estados Unidos el fraude generará 23.000 millones de dólares en pérdidas, dado que es el mercado de publicidad online más grande del mundo, con una gran base de usuarios. Aunque el fraude afecta a muhcos otros países con economías desarrolladas, como España.

Scarlett Woodford, autora de la investigación, dice que “dado que EEUU representa un mercado tan importante en términos de gasto publicitario, las campañas en América del Norte sin duda atraerán la atención de los jugadores fraudulentos. Esto conducirá a una innovación sin precedentes en las tácticas de fraude dentro de los Estados Unidos, y los anunciantes demostrarán una mayor necesidad de servicios de detección y mitigación de fraudes”.

La recomendación más importante que hacen los expertos para luchar contra el fraude publicitario, sobre todo en los cinco mercados más afectados, es buscar asociaciones con proveedores de detección y prevención de este tipo de fraude. Y aconsejan centrarse en aquellos que sean capaces de distinguir entre el tráfico publicitario válido y el fraudulento.

Según su opinión, las herramientas más útiles que se emplearán este año para lograrlo aprovecharán los algoritmos de aprendizaje automático para comparar el tráfico publicitario con datos de referencia verificables que se hayan observado anteriormente. Y recomiendan a los anunciantes adoptar soluciones de mitigación y fraude para maximizar el retorno de la inversión publicitaria gracias a la detección temprana de nuevas tácticas de fraude online.