Las firmas de criptomonedas se asocian con los clubes de fútbol europeos
- Negocios
En los últimos dos años el 46% de los clubes de futbol europeos han establecido acuerdos de patrocinio con empresas del sector de criptomonedas, entre ellos, 11 pertenecientes a la Premiere Ligue. Este movimiento denota cómo el sector de las criptodivisas está ampliando sus asociaciones dentro del mundo deportivo, cuyo volumen ha aumentado un 200% desde 2020.
Recomendados: Comunicaciones celulares en una era 5G Leer CUSTOMER EXPERIENCE: Territorio digital Leer |
La industria de las criptomonedas está extendiendo su influencia en diferentes sectores, ampliado su impacto en la economía global. Un ejemplo está en el mundo del deporte, especialmente en Europa, donde en los últimos dos años el volumen de acuerdos con los clubes de fútbol ha aumentado en un 200%. Y, como destacan los investigadores de GlobalData, no se trata de acuerdos menores, ya que actualmente muchos de los clubes más grandes están vendiendo la parte delantera de sus camisetas y los derechos de nombre a empresas de criptomonedas, y se espera que este año se incremente el valor de estos patrocinios.
La búsqueda de patrocinios con estas empresas se ha acelerado en los dos últimos años, ya que en 2020 solo se firmaron 25 acuerdos de este tipo, y en 2021 la cifra subió rápidamente hasta 79. Los investigadores destacan que solo los acuerdos con Sorare, Socios y eToro suman un valor de más de 182 millones de dólares, con clientes entre los principales clubes de Europa, como el Inter de Milán, el PSG, el Manchester City y el Barcelona.
Patrick Kinch, analista deportivo de GlobalData, explica que “de los 20 clubes de la Premier League, 11 tienen partners entre las empresas de criptomonedas. Esto se compara con nueve en Alemania, ocho en La Liga (española), más dos adicionales en la Ligue 1, mientras que la Serie A de Italia ha abrazado completamente el sector con 15 de sus clubes con acuerdos de este tipo. Esto equivale al 46% de los clubes europeos en las cinco ligas principales del continente en Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, y algunos de esos clubes tienen múltiples acuerdos con marcas de criptomonedas”.
Este año el club con acuerdos más ventajosos es el Inter de Milan, que por sí solo acumula 74 millones de dólares, de la mano de Socios.com y Digitalbits, acuerdos que tienen una duración de dos temporadas. Pero otros grandes clubes también están ampliando su asociación con la industria que rodea a las criptomonedas, y en los próximos años podría seguir aumentando el volumen y la cuantía de estos acuerdos de patrocinio en el mundo del fútbol, que mueve miles de millones de dólares cada año.