Tres perfiles tecnológicos que las empresas demandarán el próximo trimestre

  • Puesto de trabajo

Debido a la creciente digitalización de las organizaciones, a partir de 2019, las contrataciones de nuevo personal tendrán cada vez más en cuenta las habilidades en diferentes áreas tecnológicas. La consultora Ulbe Group acaba de publicar un informe en el que destaca cuáles serán los perfiles más demandados por las empresas durante los próximos tres meses.

Según opinan los analistas de la consultora de software Ulbe Group, los entornos laborales están cambiando con la digitalización de las empresas, y en el futuro, muchos trabajos requerirán conocimientos de tecnología. Coincidiendo con las previsiones aportadas por muchos expertos en transformación digital, creen que, incluso, se crearán nuevas profesiones como resultado de la introducción de las tecnologías emergentes. Por ello, recomienda a las organizaciones que se preparen para las nuevas necesidades que tendrán en su plantilla, en función de las tecnologías que vayan a implementar en el futuro.

Según Alberto Moya, director de proyectos de la consultora, lo que tienen en común estos nuevos puestos de trabajo “es el dominio de la tecnología, y en especial de la programación y del desarrollo informático”. Moya, creador de la uTech Academy, una institución dedicada a la formación en nuevas tecnologías, indicó que hay tres perfiles tecnológicos que serán los más demandados por las empresas e los próximos meses.

Uno de los campos que más interés despertará en las organizaciones será el de Big Data, para el que se necesitarán expertos que sean capaces de trabajar con los grandes volúmenes de datos que se generan en los negocios. Y, según Moya, se necesitarán desde ingenieros hasta científicos de datos. Otro perfil destacado será el de los llamados “Growth Hackers, personas que mezclan las habilidades en analítica con la creatividad, el conocimiento de las redes sociales y el marketing. Esto permite diseñar nuevas estrategias de ventas y ampliar la base de usuarios y clientes.

Además, desde Ulbe Group destacan la importancia que tendrán los expertos en diseño de interfaces de usuario (UI) y UX, que permitirán mejorar la experiencia del usuario en sus webs, con nuevos planteamientos que sean más acorde a los perfiles de usuario actuales. Estos tres perfiles so los que, según la consultora, tendrán mayor demanda en el próximo trimestre, pero existen otras muchas áreas en las que las empresas deberán incorporar nuevo personal, que deberá tener conocimientos en diversos campos de las tecnologías digitales.