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El mercado de realidad aumentada alcanzará los 116.000 millones en 2023

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Realidad aumentada

A pesar de las dificultades que ha experimentado este mercado, que aún están lastrando su avance, los expertos afirman que para el año 2023 alcanzará un valor de 116.000 millones de dólares. En este despegue influirá tanto la mejora del hardware actual como el avance de la nube y de las nuevas tecnologías de comunicaciones 5G.

Durante este año el sector de la realidad aumentada ha recibido un necesario impulso, con la llegada de nuevas empresas a este sector, con el lanzamiento de nuevos modelos de gafas AR y con el desarrollo de un ecosistema más maduro para las aplicaciones y servicios que emplean esta tecnología. Esto está haciendo crecer el interés de ciertos sectores, que están detectando mayores posibilidades de futuro dentro de sus organizaciones. Por ahora, este cambio de tendencia no está notándose mucho en términos económicos, pero los expertos del sector afirman que en los próximos cinco años se notará el despegue de las tecnologías de realidad aumentada, especialmente en el entorno empresarial.

Según el último informe de la firma de investigación ABI Research, las limitaciones actuales que están lastrando la expansión de esta tecnología darán paso a una fase de crecimiento, y que en 2023 este mercado alcanzará un valor de 116.000 millones de dólares. Sus analistas apuntan a que el avance de las tecnologías en que se basa la realidad aumentada, el crecimiento del sector AR móvil, el aumento de los posibles casos de uso en el ámbito de la empresa y la creciente aceptación del público serán los principales factores que darán paso al auge del sector.

Además, hay otros factores que contribuirán al futuro éxito de la realidad aumentada. Según dijo Eleftheria Kouri, analista de investigación de ABI Research, la evolución del hardware y software para AR, junto con la mayor presencia en los medios, están remodelando el panorama de la realidad aumentada, proporcionando más oportunidades para los clientes y desarrolladores. Pero además la llegada de las comunicaciones 5G y el gran crecimiento de la nube están abriendo nuevas posibilidades para la expansión de esta tecnología. Como ejemplo, dijo que “por ejemplo, la oferta de hardware inicial de Magic Leap, así como los dispositivos actualizados de Vuzix y otros, se encuentran con conversaciones de mercado que se extienden más allá de sólo hardware. Magic Leap está trabajando con AT&T para probar 5G AR, los fabricantes de tecnologías de conectividad como Huawei están presionando para obtener AR / VR en la nube, y las herramientas de desarrollo como AWS Sumerian y Unity continúan creciendo en capacidad”.

Gracias a estos avances de la industria se están comenzando a ver nuevas posibilidades de uso para la tecnología de realidad aumentada, con soluciones para mejorar la estrategia de negocio o la eficiencia de los empleados en diversos sectores. Además, se prevén sinergias importantes con otras tecnologías como IoT, 5G y la inteligencia artificial, que llevarán a la previsión de 29 millones de gafas AR enviadas en 2023.

Sobre este crecimiento, el analista jefe de ABI Research, Eric Abbruzzese, dijo: “Permitir tiempo para la maduración, combinado con la educación continua del público, es clave para asegurar una historia exitosa de negocios de AR. Probar el valor a los clientes potenciales en la empresa con métricas concretas, específicas y realistas aumentará el negocio en los próximos años, a medida que crezca el mercado accesible. Si bien el mercado de consumo es muy diferente del mercado empresarial, el enfoque básico de probar un valor realista sigue siendo el mismo. Después de unos pocos años en el ciclo del “hype”, se ha consolidado una perspectiva del mercado más arraigada. El hecho de que el valor potencial y la utilidad de AR no haya cambiado como resultado apunta al potencial revolucionario de AR”.