La analítica de big data para IoT crea su propio mercado emergente

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En los despliegues de IoT se generan grandes volúmenes de datos de máquina no estructurados, que no se pueden administrar eficazmente con las estrategias de analítica convencionales. Por ello, los servicios de big data enfocados a IoT están enfocados de una forma diferente, y su demanda está aumentando rápidamente ante el avance de la digitalización y automatización de la industria.

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La industria está abordando la digitalización con diferentes tecnologías de automatización entre las que se encuentran los dispositivos IoT, que generan gran cantidad de datos de máquina no estructurados. Para administrarlos y procesarlos adecuadamente no sirven las estrategias convencionales, ya que el análisis de este tipo de información consume muchos recursos. Por ello, los proveedores de big data para IoT emplean soluciones específicas basadas en inteligencia artificial, y su mercado está creciendo rápidamente.

En un reciente estudio publicado por Mind Commerce, los expertos explican cómo el mercado de big data para IoT está generando grandes oportunidades, lo que ha llamado la atención de grandes empresas tecnológicas como Cisco, Bosch, IBM, Intel, Google, Amazon o AT&T, que están entrando en el negocio a través de desarrollos propios, alianzas y adquisiciones de startups. Esta modalidad de big data para IoT es diferente a la analítica de IoT convencional, y requiere plataformas, herramientas analíticas y sistemas de almacenamiento de datos más robustos, ágiles y escalables que las infraestructuras big data convencionales, debido a que la generación de datos es mucho más rápida.

En este informe los analistas pronostican que el mercado global de big data para IoT crecerá a una CAGR del 20,8% entre 2021 y 2028, cuando podría alcanzar un valor de 72.200 millones de dólares. El segmento más grande del mercado es el de plataformas full stack, que actualmente tiene un 40’% de participación, y otro segmento importante es el de servidores y otros tipos de hardware. Y el análisis de datos es el segmento más grande por productos y servicios en este incipiente mercado.

En cuanto a los clientes principales, este informe destaca los servicios financieros, las instituciones gubernamentales y la seguridad nacional, las telecomunicaciones, el comercio minorista, la atención sanitaria, la fabricación, la automatización de edificios, la electrónica de consumo y el transporte. Y a nivel regional, Norteamérica es la región más importante, con un 41% de participación en el mercado actual de big data para IoT.