Software de gestión de viajes y gastos para combatir el fraude de los empleados

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Muchas empresas están recurriendo a nuevas soluciones de software de gestión de viajes y gastos para optimizar el control de costes y prevenir nuevas formas de fraude. La introducción del trabajo híbrido hace que surjan nuevas posibilidades para defraudar a través de gastos falsos o duplicados, y estas aplicaciones ayudan a las empresas a detectar irregularidades, lo que impulsará su adopción en los próximos cinco años.

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Los gastos empresariales son un campo sembrado para el fraude, especialmente los relacionados con viajes, comidas y otros conceptos asociados a la laboral y la contratación de servicios. Tradicionalmente, las empresas han llevado un control de estos gastos de forma manual, una fórmula ineficiente que deja mucho margen para la comisión de fraude. Para prevenirlo y detectarlos se puede usar software específico de gestión de viajes y gastos (T&E), aplicaciones centradas en este ámbito de la contabilidad empresarial que ofrece numerosas ventajas a los usuarios.

Una investigación realizada por Juniper Research pronostica que este año el mercado de software de gestión T&E alcanzará un valor de 8.700 millones de dólares, y podría multiplicarse casi por dos en los próximos cinco años, llegando a unos 16.000 millones en 2027. Para los investigadores, el principal impulsor de este crecimiento es la expansión del trabajo híbrido, que abre nuevas vías para que los empleados presenten informes fraudulentos sobre sus gastos.

Las soluciones de gestión de T&E dedicadas permiten detectar y resolver gran variedad de posibles fraudes de gastos, empleando inteligencia artificial. Los investigadores de Juniper Research recomiendan a los proveedores de este tipo de software que prioricen el desarrollo de capacidades para la lucha contra el fraude basadas en IA, y que se centren en demostrar los beneficios de esta tecnología.

Jordan Rookes, autor de este estudio, comenta que las prácticas manuales de gestión de T&E son muy ineficientes y facilitan que se cometa fraude en los informes de gastos en entornos de trabajo remoto. Y dice que “con procesos manuales inadecuados para su propósito, las empresas buscarán soluciones automatizadas para digitalizar el proceso de gestión de viajes y gastos; mejorar la eficiencia y desalentar la presentación de informes de gastos fraudulentos, al tiempo que mejora las tasas de detección de fraude”.