Tecnologías emergentes para acelerar la recuperación económica tras la pandemia

  • Transformación Digital

A medida que la crisis sanitaria vaya resolviéndose las organizaciones se enfrentarán a una nueva realidad en las que los negocios estarán cada vez más vinculados a las tecnologías emergentes. Entre ellas la inteligencia artificial, las comunicaciones 5G, la realidad aumentada o los dispositivos IoT, que a partir de este año van a expandirse rápidamente por nuevos entornos.

Recomendados: 

IT Trends 2021. La TI salva el negocio Webinar

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer

COVID-19, ¿cuánto y cómo ha influido en las estrategias de TI? Leer 

Los expertos coinciden en que 2021 será el año en el que la transformación digital dará un salto cualitativo, ya que las organizaciones necesitarán recurrir a la tecnología más que nunca para prosperar después de la crisis generada por la pandemia. Como explican los expertos de ABI Research en un reciente informe, este nuevo panorama comenzará a tomar forma en los próximos meses, en los que los ecosistemas del hogar digital y las ciudades inteligentes irán mostrando una mayor influencia en la remodelación de los negocios, las verticales y la economía en general.

Los expertos explican que las tecnologías digitales no han sido nunca tan importantes para los negocios como lo serán en el futuro próximo, y esto es así a consecuencia de las dificultades que ha generado la pandemia. Stuart Carlaw, director de investigación de ABI Research, afirma que la crisis sanitaria “ha sido un poderoso catalizador para la transformación digital en muchas industrias. Ha acortado significativamente el horizonte de innovación e implementación para muchas inversiones clave en tecnología”.

Para arrojar luz en estos momentos de cambio, la organización ha preparado el Transformational Technology Summit que se celebra estos días hasta el próximo viernes 18 de marzo. En esta cumbre han reunido a personas clave para, como explica Carlaw, “delinear, discutir y trazar qué tecnologías en qué segmentos del mercado es probable que tengan más éxito y cómo las organizaciones pueden aprovechar estas nuevas oportunidades en tiempos desafiantes”.

El evento gira en torno a las tecnologías que apoyarán la recuperación económica después de la pandemia. Entre ellas destacan los servicios comerciales basados en 5G, Internet of Things, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la nube, la computación perimetral y otros avances tecnológicos que están generando nuevas oportunidades y vías de negocio. Los expertos coinciden en que estas innovaciones ayudarán a muchos sectores a construir un ecosistema de negocios digitales más dinámico y capaz de resistir futuras crisis.