-
De la teoría a la práctica: Cómo la IA redefinirá la atención al cliente en 2025
A medida que avanza el año 2025, el panorama tecnológico se perfila con cambios significativos en cómo las empresas interactúan con sus clientes y gestionan sus datos. Las plataformas de datos de clientes (Customer Data Platforms), el compromiso del cliente (customer engagement), la atención al cliente, la protección de datos y la p...
-
La inteligencia artificial lidera las tendencias del marketing en 2025: velocidad, personalización y narrativas visuales
Las marcas, a nivel global, experimentan aumentos en tasas de conversión gracias a la hiper personalización de campañas, según el informe State of Marketing 2025. Canales como TikTok, YouTube e Instagram consolidan su liderazgo para conectar con audiencias clave.
-
El 61% de los consumidores prefiere el autoservicio: cómo aportar soluciones para una atención al cliente eficiente
La atención al cliente se ha convertido en un elemento diferenciador crucial dentro del panorama empresarial actual, con las empresas enfrentándose al desafío constante de optimizar sus recursos en este ámbito sin comprometer la calidad del servicio. De esta forma, factores como el incremento en el volumen de consultas, la necesid...
-
Estas son las 4 tendencias del Leasing y Renting para el 2025
El sector del leasing y renting se perfila como uno de los más dinámicos y flexibles para 2025. Según cifras de Mordor Intelligence, el mercado global de alquiler y arrendamiento de maquinaria crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,17%, superior a los 166 mil millones de dólares para el 2029. Esta evolución refleja ...
Lee ahora el último informe IT Trends
Tendencias de gasto e inversión en TIC y digitalización en España en 2024
Este informe recoge algunas de las tendencias tecnológicas de 2022 y más allá que están impactando en la decisión ...