En un mundo empresarial cada vez más globalizado, las pymes son cada vez más importantes. Tan solo en la Unión Europea, representan casi el 100% de las empresas importadoras y exportadoras. Sin embargo, estas organizaciones deben enfrentarse a ciertas dificultades, sobre todo en comunicación, ya que en las relaciones comerciales tra...
Estos influencers virtuales serán capaces de resolver dudas sobre SEO, SEM, marketing o branding, entre otras. Hasta ahora, siempre se ha valorado el factor humano del contenido y la comunicación. Solo queda esperar para descubrir si los influencers virtuales son capaces de crear una conexión genuina con su público.
Las empresas actualizarán el hardware e implementarán nuevas tecnologías de software que respalden mejores experiencias de los empleados, personalización y colaboración mejorada. La propia IA se convertirá en un colaborador digital. Asimismo, las empresas progresistas invertirán en paraísos climáticos de oficinas.
El estándar IEEE 802.11be pretende multiplicar las velocidades respecto al WiFi 6 y reducir problemas como la baja cobertura o la saturación de bandas de frecuencia. También está previsto que la seguridad de la próxima versión sea aún más potente y blindada, con el protocolo de seguridad WPA4.

 

 

 

BeeStation es un dispositivo fácil de manejar que integra funciones esenciales para el respaldo y la gestión de archivos. Dispone de un disco duro integrado de 4 TB, para almacenar documentos de trabajo, archivos, fotos y vídeos, y las aplicaciones que lo acompañan brindan una experiencia perfecta para administrar y acceder a archiv...
En la actualidad, hay más de 5.000 monedas digitales distintas, y pese a que cada una tiene una función, la mayoría quiere acabar con los intermediarios del mercado. La tokenización consiste en crear un activo digital que la represente y, así, una compañía puede dividirse en muchas partes.
La IA híbrida, los datos no estructurados, los datos como producto comercializable, la importancia del origen y calidad de los datos, así como la alfabetización y formación en inteligencia artificial de los empleados, son aspectos de esta tecnología van a ser los más relevantes en 2024.
Este año se verá crecer los usuarios de redes sociales hasta 5.000 millones mensuales en todo el mundo. En 2023 ha crecido un 600% la publicación de vídeos cortos respecto a 2022, aunque se prevé que esta tendencia se revierta en favor de los vídeos largos. Una buena redacción de los copies seguirá siendo tendencia.
Para proteger completamente el PC o Mac, se deben realizar copias de seguridad completas del sistema. Una solución fiable de copia de seguridad como servicio (BaaS), como Synology C2 Backup, permite realizar copias de seguridad de los datos directamente en la nube, pudiendo así almacenar los datos de forma segura y acceder a ellos e...
La llegada del 5G permite a los consumidores realizar compras desde sus dispositivos de manera más eficiente, mientras que el Quick Commerce emerge como una respuesta a la creciente demanda de inmediatez por parte de los consumidores. Asimismo, las billeteras digitales están simplificando las transacciones online.
Aunque un 60% de los españoles ya ha utilizado la IA en su móvil, uno de cada dos españoles desea que la inteligencia artificial pueda facilitarle la comunicación. De la misma forma, más del 50% desea que mejore algunos aspectos su teléfono, como la privacidad y la seguridad, así como la batería o las imágenes de la cámara.
Los datos aumentan a un ritmo exponencial y no muestran signos de ralentización. Synology permite consolidar grandes cantidades de datos con servidores creados para una alta escalabilidad y rendimiento, capaces de alcanzar los 4,8 petabytes, resultando idóneos para empresas en crecimiento y con altas demandas de almacenamiento.
La implementación de IA generativa está mejorando los procesos de atención al cliente y la experiencia del usuario en miles de empresas. A medida que esta tecnología evoluciona, es esencial abordar no solo sus beneficios sino también sus implicaciones éticas, garantizando un uso responsable y ético que potencie su contribución a la ...
El sector tecnológico ha destacado como la industria más atacada, seguido de las redes sociales y la banca. Las amenazas phishing continúan en este nuevo año, y con el uso generalizado de la IA podemos esperar un aumento del volumen de las campañas, cuyos mensajes serán aún más difíciles de distinguir de los auténticos.
En un contexto de incertidumbre económica, con unas previsiones de crecimiento de la economía española revisadas a la baja para el segundo semestre de 2022 y el año 2023, la consultora ADVICE Strategic Consultants ha realizado su índice de Éxito Empresarial, en el que identifica las empresas sistémicas para la economía española, aqu...
La pandemia de COVID-19 y la cultura del trabajo remoto han cambiado significativamente la forma en que las empresas de todo el mundo recopilan y analizan datos, creando una nueva cultura empresarial basada en datos.

Este informe recoge algunas de las tendencias tecnológicas de 2022 y más allá que están impactando en la decisión ...
La consultora ADVICE Strategic Consultants ha realizado para IT Digital Media Group este informe en el que analiza el recorrido del mercado tecnológico a lo largo de los últimos 12 meses para definir cuáles serán las tendencias tecnológicas que dominarán en este 2022. Jorge Díaz-Cardiel, autor del estudio y director de ADVICE Strategic...
La creciente adopción de enfoques multicloud convivirá con la incorporación de inteligencia artificial en la virtualización de escritorios y aplicaciones, la adopción de tecnologías de código abierto, la priorización de la experiencia del usuario y la seguridad, y el cambio hacia soluciones TI más flexibles y sostenibles.
Según un informe de 2023 sobre la violación de datos sanitarios, entre enero y octubre de 2023 se han expuesto o divulgado más de 82 millones de registros sanitarios sin permiso. Para garantizar que los datos sanitarios se almacenen de forma segura, los centros sanitarios deben elegir una solución fiable de copia de seguridad como s...