• banca

    Tendencias de datos que definen el futuro de la banca

    La IA, el análisis de datos y las tecnologías de automatización ofrecen la oportunidad de transformar la experiencia del cliente y automatizar procesos. Mejorar la experiencia de los clientes, impulsar la ciberseguridad, la gestión segura y eficiente de identidades, rentabilizar la sostenibilidad y captar talento ad hoc serán claves...

  • compra fisica online

    Los consumidores piden una experiencia ‘figital’

    Cada vez más, los consumidores manifiestan que quieren que la experiencia de compra en la tienda física mejore y se enriquezca mediante tecnologías digitales. Les gustaría disfrutar de entretenimiento en la tienda, y vivir experiencias digitales inmersivas, como ponerse un casco de Realidad Virtual para probar nuevos productos.

  • IA - humanos

    ¿Por qué no usar la inteligencia artificial como inspiración?

    La IA y la creatividad están adquiriendo mucha relevancia los últimos tiempos, pero sobre todo en los últimos meses en cualquier ámbito. La IA puede identificar patrones en grandes conjuntos de datos y generar gráficos de conocimiento, además de predecir los resultados de experimentos a partir de los datos ya existentes.

No todos los datos aportan el mismo valor a las empresas, y en este escenario prima la calidad de la información sobre la cantidad. El Smart Data proporciona un análisis correcto e inteligente de los datos, sin el cual las empresas no podrán obtener esa ventaja competitiva que les ofrece la recopilación de la información.
Pese a que las formas tradicionales de pago, como el efectivo y la tarjeta de débito, siguen siendo su opción favorita, los zenners son la generación que más rápido adopta nuevas formas de pago. España es el líder europeo en el uso de aplicaciones de pago entre particulares, como Bizum.
Predecir la fuga de clientes, detectar fraude, ajustar coberturas y precios, mejorar experiencia del cliente, personalizar campañas, enriquecer datos y ofrecer insights, son los elementos clave en los que se centran las aseguradoras. Disponer de datos internos, y complementarlos con fuentes externas, les permite tomar decisiones inf...
El Big Data, los drones, los softwares avanzados de gestión o la Inteligencia Artificial son algunos de los avances que el sector está implementando para digitalizar sus procesos, agilizar las operaciones de compra venta en el sector, enriquecer la experiencia del cliente u optimizar la gestión comercial.
Las unidades BC500 y TC500 proporcionan a los usuarios alertas puntuales y precisas, lo que asegura una respuesta a incidentes mucho más rápida. Cuentan con sensores de 5 megapíxeles que graban a una resolución de 2880 x 1620 y tienen un amplio ángulo de visión horizontal de 110°. Además, cuentan con almacenamiento local en caso de ...
Aunque la tendencia de compras en redes sociales está creciendo en el mercado español, aún hay margen de crecimiento. La flexibilidad en los pagos, los programas de fidelización, las experiencias personalizadas y los programas nutridos con IA son otras tendencias que las pymes deben tener en cuenta en su comercio electrónico.
Los influencers pequeños y medianos pueden ofrecer excelentes resultados para organizaciones con un presupuesto ajustado. Otra tendencia a la que los especialistas en marketing de redes sociales deben prestar atención es la búsqueda social, siendo cada vez más importante para las empresas optimizar su contenido para las plataformas ...
A largo plazo, las inversiones continuas en modernización de la infraestructura, las cargas de trabajo en rápido crecimiento y el crecimiento general de los datos digitales serán factores que impulsarán el crecimiento general del mercado. IDC estima que el mercado crecerá un 2,9% en un período de 5 años.
En un momento en el que el agregado de la cartera de crédito de las financieras en España crece a un ritmo del 6%, gana relevancia la digitalización de sus procesos para ofrecer servicios más rápidos a sus clientes que les reporten mayores beneficios, y también, mantener bajo control el nivel de riesgo que desean asumir.
Además de replantearse las políticas de envíos y devoluciones, las marcas tendrán que dar prioridad al stock, apostar por una estrategia sólida de reseñas, aumentar su presencia en marketplaces y lanzar nuevas líneas de negocio de segunda mano. Por otra parte, el metaverso ya es una realidad para muchas grandes marcas.
Los clientes podrán adquirir rápidamente los dispositivos NAS y routers, además de piezas y accesorios oficiales de la marca. "De esta forma queremos demostrar nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes una experiencia posventa sin fisuras y un soporte a largo plazo del producto", señala Iván Gento, Marketing Executive I...
Las búsquedas globales online de ChatGPT crecieron en un 1043.66%, según los datos de Semrush, pasando de 40 a casi 500 millones de búsquedas en un mes. Por otra parte, las búsquedas de "generador de texto con IA" aumentaron un 820%, y las relacionadas con trabajos de IA aumentaron un 179% interanual en enero.
Estos mundos virtuales personalizados pueden proporcionar a las empresas una oportunidad única para conectar con sus clientes de una manera más significativa. Los beneficios incluyen una mejora en la experiencia del usuario, un aumento en la participación en línea, y un fomento de la creatividad y la innovación.
En un contexto de incertidumbre económica, con unas previsiones de crecimiento de la economía española revisadas a la baja para el segundo semestre de 2022 y el año 2023, la consultora ADVICE Strategic Consultants ha realizado su índice de Éxito Empresarial, en el que identifica las empresas sistémicas para la economía española, aqu...
La pandemia de COVID-19 y la cultura del trabajo remoto han cambiado significativamente la forma en que las empresas de todo el mundo recopilan y analizan datos, creando una nueva cultura empresarial basada en datos.

Este informe recoge algunas de las tendencias tecnológicas de 2022 y más allá que están impactando en la decisión ...
La consultora ADVICE Strategic Consultants ha realizado para IT Digital Media Group este informe en el que analiza el recorrido del mercado tecnológico a lo largo de los últimos 12 meses para definir cuáles serán las tendencias tecnológicas que dominarán en este 2022. Jorge Díaz-Cardiel, autor del estudio y director de ADVICE Strategic...

MÁS IT TRENDS 2022/23