Se acelera la transición al estándar Ethernet de 25 Gbps

  • Infraestructura

Durante el tercer trimestre del año, los ingresos del mercado de adaptadores Ethernet de 25 Gbps han crecido por encima de 638 millones de dólares, con envíos de más de 3,3 millones de puertos. Esto se ha logrado gracias al movimiento de varias empresas que participaron en una gran compra conjunta para anticiparse a las prohibiciones comerciales de Estados Unidos.

Recomendados: 

Cómo abordar la complejidad de un programa de Gestión de Identidades y Gobernanza Leer 

Gestión de identidades en la Educación Superior Leer 

Según la última investigación realizada por Dell’Oro Group, durante el tercer trimestre de 2020 las ventas de puertos Ethernet de 25 Gbps superaron los 3,3 millones de unidades para adaptadores y controladores Ethernet con este estándar, sumando más de 638 millones de dólares. Los analistas destacan que la empresa estadounidense Nvidia tuvo un papel importante en estas cifras, ya que obtuvo una participación en una gran operación de compra realizada por un OEM chino, que suponen es Huawei.

Esta gran venta tendría como objetivo satisfacer la demanda de varios años de este fabricante, que trata de prepararse para superar el bloqueo comercial que está imponiendo Estados Unidos a los proveedores de China. Como explica Dijo Baron Fung, director de investigación de Dell'Oro Group, “más de 3,3 millones de puertos de adaptadores y controladores Ethernet de 25 Gbps se enviaron en el tercer trimestre de 2020, superando el récord anterior establecido en el trimestre anterior”.

Comenta que esto tiene mucho que ver con la “fuerte demanda de los proveedores de servicios de nube de nivel 1 con sede en China, y de los fabricantes de equipos originales de servidores de nivel 1 que han adoptado esta tecnología”. Pero añade que “sin embargo, los envíos de puertos de adaptador y controlador Ethernet de 50 Gbps disminuyeron con respecto al trimestre anterior, ya que algunos de los proveedores de servicios en la nube de nivel 1 entraron en un ciclo de digestión y redujeron las implementaciones de servidores”.

Los principales datos que arroja este estudio son que los envíos de puertos de adaptadores y controladores Ethernet, en general, han aumentado un 8% solo en el tercer trimestre, en parte por el avance de los nuevos estándares como el de 25 Gbps. Mientras tanto, los envíos de puertos de 100 Gbps han aumentado a nivel trimestral hasta unas 425.000 unidades, un récord histórico que responde a la creciente demanda de redes de alta velocidad.

Finalmente, destacan que Amazon ha tenido una participación del 73% en los ingresos del mercado de Smart NIC en el tercer trimestre de 2020, mientras que Broadcom se ha posicionado como el líder en envíos de puertos para adaptadores Ethernet, seguido por Marvell y Nvidia.