Las grandes tecnológicas lideran el ranking mundial de beneficios por segundo

  • Negocios

En las últimas décadas el sector tecnológico ha ido escalando posiciones en el ranking mundial de los que más beneficios obtienen por unidad de tiempo. Actualmente se encuentra solo por detrás del líder, el de alimentación y bebidas, pero sus principales representantes se sitúan en las tres primeras posiciones del ranking general de las empresas que más beneficios cosechan.

Recomendados: 

IT Trends 2021. La TI salva el negocio Webinar

COVID-19, ¿cuánto y cómo ha influido en las estrategias de TI? Leer 

Las cuentas de las empresas más grandes del mundo, recogidas en la lista Fortune 500, revelan beneficios de miles de dólares cada segundo, superando de lejos el salario promedio de los trabajadores de las economías más potentes del mundo. Como revela un nuevo índice automatizado elaborado por la firma Tipalti, en solo cinco segundos las tres principales empresas tecnológicas han logrado obtener unas ganancias de hasta 8.800 dólares.

Actualmente, los líderes en cuanto a beneficios por unidad de tiempo son, por orden, Apple, Microsoft y Alphabet (Google), cada una de ellas con más de 1.000 dólares de beneficio cada segundo. Según este ranking, Apple genera más de 151.000 millones de dólares al día, unos 1.752 dólares al día, aproximadamente, lo que supera el salario promedio semanal de los trabajadores estadounidenses. Por su parte, Microsoft y Alphabet se encuentran algo por debajo, con unos 100 millones de dólares al día.

Le siguen Bank of America, Wells Fargo, Facebook, Wallmart, AT&T, Comcast y Amazon, todas ellas con ganancias de menos de 1.000 dólares por segundo. Según Tipalti, en el otro extremo del sector tecnológico quedan empresas como Uber, que todavía no ha podido pagar su gran inversión en software de automatización, perdiendo unos 270 dólares por segundo. Aunque este es un caso peculiar ya que, en realidad, la compañía nunca no ha logrado obtener beneficios.

Como indican las cifras de este informe, en términos generales, el sector tecnológico presenta una media de 182 dólares por segundo. Esto lo sitúa por detrás del líder mundial, el sector de alimentación y bebidas (232 dólares por segundo), y por encima del sector de telecomunicaciones (152 dólares por segundo), el financiero (132 dólares por segundo) y el de cuidado de la salud (115 dólares por segundo). Todavía se encuentra muy lejos del líder, pero lo expertos esperan que con el progreso acelerado de la transformación digital y el aumento de valor de las tecnológicas permita mejorar la posición relativa de la industria tecnológica en el ranking mundial de beneficios.