Aumenta el interés de las empresas por las posibilidades comerciales de los NFTs

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Desde finales de 2021, en las conversaciones sobre resultados financieros se han mencionado cada vez más las posibilidades comerciales que podrían tener los tokens no fungibles para el negocio. Los representantes de las empresas se plantean seriamente explorar la inversión en NFTs para obtener más valor de sus activos digitales, y están mostrando una mayor confianza en esta tecnología.

Los tokens no fungibles (NFTs) son criptoactivos basados en blockchain que permiten identificar un activo digital de forma única e irrepetible, y no pueden ser intercambiados o falseados. Esta tecnología está ofreciendo una forma fiable de garantizar la autenticidad de numerosos activos digitales, desde contenidos multimedia a publicidad y obras de arte digitales, y están surgiendo nuevos campos de aplicación que están captando el interés de las empresas.

Según una investigación realizada por GlobalData sobre las conversaciones de resultados económicos de las empresas (earning calls), en la que han aplicado técnicas de machine learning, las organizaciones están cada vez más interesadas por las posibilidades comerciales que pueden tener los NFTs. Analizando estas conversaciones, en el último trimestre de 2021 se vio una mayor presencia de este concepto y, aunque ha descendido ligeramente (-2%) en el primer trimestre de 2022, la confianza de las empresas en este tipo de criptoactivos ha aumentado un 5%.

Como explica Rinaldo Pereira, analista de fundamentos empresariales de GlobalData, “las empresas minoristas y de tecnología representaron casi el 40 % de las menciones de NFT en el primer trimestre de 2022”. Opina que las empresas están buscando formas de desbloquear el potencial de las NFT, y emplean cada vez más palabras clave relacionadas con la inversión, lo que demuestra su mayor interés en adoptar este tipo de activos en el futuro.

Uno de los enfoques que más popularidad está adquiriendo es el de aplicar los NFTs a la publicidad, y se habla cada vez más de buscar asociaciones para el lanzamiento de NFTs. Ejemplos de ello se están viendo en empresas como la estadounidense Enthusiast Gaming, dedicada al entretenimiento basado en videojuegos, que en marzo de este año se ha asociado con Fractal, un mercado de NFT de juegos. Esto le permitirá lanzar EV.IO NFT y facilitar la alianza con diferentes verticales para escalar este negocio.

Amrit Dhami, analista asociado en el equipo de investigación temática de GlobalData, comenta que “las redes sociales han jugado un papel importante en la propagación de la publicidad en torno a las comunidades NFT, al ofrecer una plataforma para que los miembros hagan alarde de sus costosos activos digitales. Esto ha comenzado a hacer de las NFT un concepto más convencional y deseable. El anuncio de Meta de que las NFT llegarían a Instagram renovó la emoción e inyectó longevidad al concepto de los NFT”.