Inteligencia artificial
Estos influencers virtuales serán capaces de resolver dudas sobre SEO, SEM, marketing o branding, entre otras. Hasta ahora, siempre se ha valorado el factor humano del contenido y la comunicación. Solo queda esperar para descubrir si los influencers virtuales son capaces de crear una conexión genuina con su público.
Inteligencia artificial 5
La IA híbrida, los datos no estructurados, los datos como producto comercializable, la importancia del origen y calidad de los datos, así como la alfabetización y formación en inteligencia artificial de los empleados, son aspectos de esta tecnología van a ser los más relevantes en 2024.
smartphone inteligencia artificial
Aunque un 60% de los españoles ya ha utilizado la IA en su móvil, uno de cada dos españoles desea que la inteligencia artificial pueda facilitarle la comunicación. De la misma forma, más del 50% desea que mejore algunos aspectos su teléfono, como la privacidad y la seguridad, así como la batería o las imágenes de la cámara.
IA generativa chatbot
La implementación de IA generativa está mejorando los procesos de atención al cliente y la experiencia del usuario en miles de empresas. A medida que esta tecnología evoluciona, es esencial abordar no solo sus beneficios sino también sus implicaciones éticas, garantizando un uso responsable y ético que potencie su contribución a la ...
educacion
Las nuevas herramientas de inteligencia artificial facilitarán una formación más innovadora, flexible y ajustada, pero también se perciben riesgos. Uno de los cambios más espectaculares será la generalización de la IA para crear vídeos de avatares, que pueden ser protagonizados por personas reales o ficticias.
IA generativa chatbot
El ordenador personal concentra a más de 2,9 millones de usuarios únicos mensuales, mientras que casi 1,7 millones emplean su smartphone, lo que puede atribuirse al amplio uso académico y laboral de ChatGPT. La Generación Z resalta como el grupo de edad más afín a ChatGPT, seguida de los millenials.
Buscador Internet
La introducción de Search Generative Experience (SGE) en 2024 va a marcar un punto de inflexión en la manera en que los consumidores accederán a la información. La IA va a permitir que las búsquedas en Internet vengan definidas por el uso del lenguaje natural, las búsquedas multimodales y la contextualización de los resultados.
Inteligencia artificial GenAI
Se prevé que la IA supere la inteligencia humana a la hora de traducir idiomas el año que viene. Otras tendencias que se darán el próximo año dentro del sector serán la ética dentro de la IA con tal de evitar el sesgo, la mejora de la productividad, el auge de la IA generativa o bien nuevos puestos de trabajo como la gerencia de pro...
inteligencia artificial 6
En términos generales, la IA ha irrumpido en diversos sectores ofreciendo una serie de ventajas, como la automatización, la reducción de tareas repetitivas y el ahorro de tiempo y recursos. La tecnología desempeña un papel fundamental para la detección de fraudes en transacciones financieras y para impulsar mejoras en la eficiencia ...
experiencia cliente empleado
Las empresas pueden aprovechar esta nueva frontera tecnológica para ofrecer experiencias más relevantes, personalizadas y atractivas, impulsando el éxito de la marca. Conscientes de ello, el 38% de los directivos considera la CX y la fidelización del cliente como los principales objetivos de sus inversiones en IA generativa.
Inteligencia artificial 5
La IA ha pasado de ser una mera fantasía futurista, a convertirse en una realidad tangible que está moldeando el mundo de formas que hace solo unas décadas parecían inimaginables. Su influencia va desde la proliferación de asistentes de voz habilitados por IA a los vehículos autónomos, pasando por su capacidad para crear contenido a...
inteligencia artificial creatividad
La inteligencia artificial tiene el potencial de mejorar nuestra calidad de vida gracias a la capacidad de optimizar los servicios de prácticamente cualquier industria. Esta tecnología cada vez gana más peso entre las empresas y empleados españoles, ya que el 88% considera que juega un papel fundamental en sus labores diarias.
ChatGPT
Un 16% de los españoles ya utiliza esta herramienta. La mayoría lo hace para la redacción de contenidos, aunque los hay que también la usan para generar ideas para proyectos, para hacer resúmenes de textos y traducciones, y para saber qué responder al correo de un jefe o un cliente. Es importante que las empresas desarrollen e imple...
IA generativa ventas
Además de incrementar en un 50% el número de clientes potenciales, las soluciones de IA ayudan a los equipos de atención al cliente a aumentar en un 14% la cantidad de problemas resueltos por hora. Las compañías podrían ahorrar unos 89.000 millones de dólares cada año si los equipos de ventas utilizaran esta tecnología para tareas m...
Internet navegador
Las personas en España muestran atención en las posibilidades que puede ofrecer la IA a la sociedad en el futuro, interesándose por su aplicación en la salud, medicina, medioambiente e incluso para aprender nuevas habilidades y desarrollarse profesionalmente. Las empresas la utilizan cada vez más para abordar algunos de los mayores ...
chatbot
El potencial es increíble para el sector minorista, ya que es capaz de aportar mejoras operativas y disruptivas. La innovación enamora, pero no siempre aporta valor, y para transformarla en ventaja competitiva, hay que aplicarla con acierto, de manera adecuada y a necesidades que será capaz de resolver.

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Encuentro IT Trends 2024: Liderando la innovación

Además de la IA, habrá muchos otros motores que estarán dirigiendo innovación en las empresas el próximo año: la automatización, la consolidación, la sostenibilidad, el autoservicio, la ciberseguridad, las plataformas industriales en la nube, la conectividad, la experiencia digital… Únete a este Encuentro IT Trends 2024 en el que analizamos los principales vectores tecnológicos para impulsar la innovación en las empresas. Con la participación de AON, Ávoris, Enso, Holcim, Ayesa, Commvault, Digiu Digital, Incentro, Schneider, B-FY, Bitdefender, Netskope y SonicWall


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El 80% de los CEO está aumentando sus inversiones en tecnología digital para hacer frente a las presiones económicas actuales, creando oportunidades para utilizar la información y anticiparse a las tendencias y superar a la competencia mediante la transformación de los procesos, la automatización del negocio y una mejor colaboración en los contenidos. Descubre cómo situar a tu compañía a la cabeza del mercado digital leyendo estas 10 formas de dominar el trabajo moderno.

Nos encontramos en un momento en que el que existen un sinfín de opciones de cloud computing. Con un coste de entrada relativamente bajo y la innovación empresarial como telón de fondo, las empresas se encuentran ante el reto de lidiar con un cada vez mayor número de sistemas, lo que provoca que tengan que hacer frente a una mayor compleji...