ecommerce sostenibilidad generica
La gestión de las devoluciones se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas marcas. Sin embargo, las estrategias de incentivos que utiliza la inteligencia artificial durante el proceso de la devolución generan hasta dos euros en nuevas ventas por cada producto devuelto, según un análisis de iF returns.
chatbot
Las empresas realizan importantes inversiones en IA para mantener su competitividad, mejorar la calidad de sus servicios y la rapidez de sus procesos. La personalización en el proceso de ventas y la automatización de la atención al cliente son características relevantes para fidelizar a los usuarios.
inteligencia artificial aplicada
La IA aplicada permitirá procesar los datos que generan los dispositivos para tomar decisiones estratégicas en las empresas. De esta manera, las máquinas podrán influir en la toma de decisiones como el establecimiento de los precios, la gestión de riesgos, la optimización de procesos, la personalización de ofertas y la mejora de la ...
RPA inteligencia artificial automatizacion
Una de las mayores oportunidades que presentan tanto la inteligencia artificial como la automatización robótica de procesos es su capacidad de simbiosis, y es que ambas herramientas pueden combinarse para crear sinergias que mejoren sus prestaciones. Una de las mayores muestras de las grandes oportunidades que presenta es ChatGPT.
marketing
A través de la IA Generativa buscan crear más contenido en menos tiempo, mejorar la eficiencia y generar contenidos atractivos. Una de las principales prioridades para los líderes de marketing B2B este año es apostar por una creatividad más atrevida en sus campañas con el fin de captar la atención del público.
atencion cliente contact center
Aquellas organizaciones con servicio de atención al cliente que implementen estrategias de Inteligencia Artificial (IA) llegarán a ganar un 25% de eficiencia. La IA ayuda a mejorar el rendimiento, enfatiza la empatía, aporta una mayor comprensión de lenguaje y optimiza procesos.
Hubspot ventas
Entre los representantes de ventas cuyas empresas han invertido en inteligencia artificial, el 84% considera que es muy importante en las actividades que desempeñan diariamente. La IA también ha demostrado ser muy eficiente en la construcción de relaciones más efectivas con los prospectos y obtener clientes potenciales mejor calific...
IA - humanos
La IA y la creatividad están adquiriendo mucha relevancia los últimos tiempos, pero sobre todo en los últimos meses en cualquier ámbito. La IA puede identificar patrones en grandes conjuntos de datos y generar gráficos de conocimiento, además de predecir los resultados de experimentos a partir de los datos ya existentes.
seguros aseguradora
Predecir la fuga de clientes, detectar fraude, ajustar coberturas y precios, mejorar experiencia del cliente, personalizar campañas, enriquecer datos y ofrecer insights, son los elementos clave en los que se centran las aseguradoras. Disponer de datos internos, y complementarlos con fuentes externas, les permite tomar decisiones inf...
inteligencia artificial 6
Las búsquedas globales online de ChatGPT crecieron en un 1043.66%, según los datos de Semrush, pasando de 40 a casi 500 millones de búsquedas en un mes. Por otra parte, las búsquedas de "generador de texto con IA" aumentaron un 820%, y las relacionadas con trabajos de IA aumentaron un 179% interanual en enero.
tecnología empresa responsable TI
La inteligencia aumentada es una tendencia que ha llegado para alcanzar niveles de conocimiento más avanzados, así como llevar a cabo una toma de decisiones más inteligente. También se impondrá la habilidad para desarrollar una empresa componible, con un enfoque de trabajo basado en los principios del diseño centrado en el ser humano.
Inteligencia artificial 5
Las empresas que implementan soluciones de IA y utilizan modelos de lenguaje como ChatGPT han experimentado una serie de beneficios, incluida una mayor eficiencia operativa y una reducción en los costes laborales y de producción. Además, la IA les permite ser más ágiles y adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y las deman...
inteligencia artificial 4
Según diferentes consultoras tecnológicas, se pronostica un increíble crecimiento en el mercado global para 2024. Esto significa que muchos sectores ya muestran su interés por los algoritmos en IA, al lograr un mayor rendimiento, mejorar la experiencia con el cliente y conseguir una óptima personalización.
ChatGPT
Un ‘ChatGPT para business’ permite multiplicar la eficiencia del negocio bajo varios aspectos. Además, agiliza el acceso a los datos para todos los departamentos de forma más intuitiva sin tener conocimientos analíticos. En el entorno empresarial la información de este tipo de herramientas tiene que ser muy precisa, al menos al 99,9%.
comercio compra pago
La IA podría mejorar la experiencia del cliente al permitir la asistencia virtual en el proceso de compra, la personalización y las recomendaciones de productos. También permitiría verificar las opiniones falsas de los clientes y anticipar interrupciones en la cadena de suministro, así como tendencias de compra, lo que ayuda a mejor...

Patrocinadores


Reportaje


 


ENCUENTROS ITDM GROUP


Encuentro IT Trends 2024: Liderando la innovación

Además de la IA, habrá muchos otros motores que estarán dirigiendo innovación en las empresas el próximo año: la automatización, la consolidación, la sostenibilidad, el autoservicio, la ciberseguridad, las plataformas industriales en la nube, la conectividad, la experiencia digital… Únete a este Encuentro IT Trends 2024 en el que analizamos los principales vectores tecnológicos para impulsar la innovación en las empresas. Con la participación de AON, Ávoris, Enso, Holcim, Ayesa, Commvault, Digiu Digital, Incentro, Schneider, B-FY, Bitdefender, Netskope y SonicWall


IT TELEVISIÓN



DOCUMENTOS


 

El 80% de los CEO está aumentando sus inversiones en tecnología digital para hacer frente a las presiones económicas actuales, creando oportunidades para utilizar la información y anticiparse a las tendencias y superar a la competencia mediante la transformación de los procesos, la automatización del negocio y una mejor colaboración en los contenidos. Descubre cómo situar a tu compañía a la cabeza del mercado digital leyendo estas 10 formas de dominar el trabajo moderno.

Nos encontramos en un momento en que el que existen un sinfín de opciones de cloud computing. Con un coste de entrada relativamente bajo y la innovación empresarial como telón de fondo, las empresas se encuentran ante el reto de lidiar con un cada vez mayor número de sistemas, lo que provoca que tengan que hacer frente a una mayor compleji...