Aumentan las transacciones de eCommerce gracias a las estrategias omnicanal

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El auge del comercio electrónico está generando un gran aumento en el volumen de transacciones digitales, y los expertos pronostican que para el año 2026 sumarán más de 7,5 trillones de dólares. Este auge se deberá a que los minoristas están potenciando sus estrategias omnicanal, fomentando la interacción de sus clientes con sus diferentes plataformas digitales.

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Los comerciantes se han dado cuenta de la importancia de establecer estrategias omnicanal que unan las experiencias de sus clientes a través de todos los medios disponibles, incluyendo las tiendas online y los servicios de atención al cliente digitales. Todo ello está impulsando las transacciones digitales vinculadas al eCommerce, y los investigadores de Juniper Research pronostican que este año el volumen de pagos en el comercio electrónico alcanzará los 4,9 trillones de dólares en todo el mundo.

Según sus estimaciones, el volumen de transacciones de comercio electrónico crecerá un 55% en total hasta 2026, cuando podría alcanzar unos 7,5 trillones de dólares. Y opinan que este aumento del gasto de los consumidores estará directamente relacionado con el esfuerzo de los minoristas por crear experiencias multicanal más satisfactorias para los clientes. Esto proporciona a los clientes la capacidad de acceder a los diferentes servicios de los comerciantes a través de múltiples canales, incluyendo las ventas y la atención al cliente.

Aunque los canales que forman parte de esta nueva arquitectura de servicios incluyen tanto las tiendas físicas como las online y a través de aplicaciones móviles, donde los clientes podrán disfrutar de los mismos servicios, pudiendo elegir la fórmula que quieran, disfrutando del mismo nivel de servicio. Además, este informe revela que los medios de pago disponibles serán una parte fundamental de las experiencias omnicanal, y está aumentando la demanda de ciertas fórmulas de pago en las plataformas eCommeerce, como las facilitadas por Open Banking o los botones de pago con un solo click a través de monederos digitales. Por ello, los expertos recomiendan a los comerciantes que integren las formas de pago que mejor se adapten a las expectativas de sus clientes potenciales.

Esta investigación prevé que, para 2026, el mercado más importante en cuanto al valor de los pagos de eCommerce será China, que acaparará el 37% del total. Esto se debe a que cuenta con un ecosistema de pagos y comercio electrónico muy extenso y bien desarrollado, lo que proporciona gran comodidad a los clientes. Y los expertos recomiendan a los comerciantes que prioricen los monederos digitales, los pagos facilitados por Open Banking y las criptomonedas para capturar una porción mayor del mercado, emulando lo que están haciendo las empresas chinas.

Finalmente, este informe destaca que los bienes físicos seguirán dominando el gasto en comercio electrónico a lo largo de este período, pudiendo representar hasta el 86% del valor total de las transacciones de pagos del comercio electrónico para 2026. Por ello, los expertos instan a los proveedores de pagos a respaldar el método de pago BNPL, que integra cuotas fijas y crédito flexible en las operaciones de pago del comercio electrónico, algo que ya están haciendo algunos de los minoristas online más populares, con bastante éxito.