Los pagos OEM se expandirán rápidamente en los próximos cinco años

  • Negocios

El auge del comercio electrónico y la expansión de los pagos digitales a nuevos entornos está impulsando el uso de las plataformas de pago OEM en muchos países. Según los expertos, los ingresos generados a través de estos medios crecerán exponencialmente en los próximos cinco años, superando los 30.700 millones de dólares para el año 2026.

Recomendados: 

Reconstruir el comercio minorista con una base digital Leer

CUSTOMER EXPERIENCE: Territorio digital Leer 

Los consumidores prefieren formas de pago que no generen fricción, especialmente cuando realizan compras a través de tiendas online, y la facilidad que piden se la ofrecen las plataformas de pago OEM. Su fórmula está ganando usuarios en todo el mundo y este año se espera que los pagos OEM alcancen un volumen de 4.700 millones de dólares. Según los investigadores de Juniper Research, la popularidad de los servicios de pago OEM va a aumentar un 550% en los próximos 5 años, superando los 30.700 millones de dólares para el año 2026.

El auge de los pagos OEM se apoyará en la gran aceptación que están teniendo formas de pago alternativas asociadas a estos servicios, como BNPL (Buy Now Pay Later), que permiten a los consumidores realizar pagos aplazados, flexibilizando los pagos. Los proveedores que mejor se están posicionando a nivel global son Apple Pay y Google Pay, y los expertos recomiendan a los comerciantes que trabajen en colaboración con estas y otras plataformas de pago para aumentar la aceptación de los monederos digitales. Opinan que quienes no sigan este camino podrían perder participación en el mercado frente a los competidores que ofrezcan más plataforma de pago.

En el marco de Europa Occidental se espera que las transacciones facilitadas por OEM Pay en el comercio electrónico aumentarán un 516% entre 2022 y 2026. Los expertos consideran que la región liderará el crecimiento en el uso de monederos digitales dentro del comercio electrónico, mientras que el crecimiento fuera de Europa Occidental será más lento, ya que estas nuevas fórmulas de pago no han ganado suficiente tracción.

Una de las claves para consolidar el crecimiento es la seguridad, algo que los proveedores de pagos OEM han tenido muy en cuenta en sus plataformas, ofreciendo innovaciones como seguridad biométrica y tokenización. Los investigadores opinan que estas características ayudarán a impulsar la popularización en general, y solo durante 2022 se espera un crecimiento del 63% en el volumen de transacciones OEM en todo el mundo. Por último, recomiendan a las empresas de comercio electrónico que aprovechen las mejoras de seguridad que ofrecen los proveedores de pagos OEM para que los procesos de seguridad sean consistentemente sólidos en todos los métodos de pago.