Los medios de pago se diversifican ante el auge de los de monederos digitales

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El comercio electrónico está sacando mucho partido de las nuevas formas de pago digital que están surgiendo en torno a las ventas online, que se basan en los monederos digitales. Para aprovechar el crecimiento del gasto que se producirá en los próximos años a través de estos medios, los proveedores adoptarán masivamente fórmulas como BNPL o las criptomonedas.

Los consumidores han cambiado la forma de comprar online y los minoristas están adoptando formas de pago alternativas a las clásicas, que incluían el pago mediante tarjeta, transferencia o modelos de financiación tradicional. Ahora los clientes optan cada vez más por las posibilidades de pago aplazado que ofrecen los proveedores de monederos digitales, en muchos casos sin intereses, lo que está obligando tanto a minoristas como proveedores de pago a replantear su oferta.

Según una investigación publicada por Juniper Research, el gasto a través de monederos digitales alcanzará los 7,5 trillones de dólares en 2022, y continuará creciendo con solidez hasta llegar a 12 trillones en 2026. En este tiempo, los proveedores líderes de pagos digitales van a diversificar sus medios de pago para incluir soluciones cada vez más populares, como las de Compra Ahora-Paga Después (BNPL) y las criptomonedas.

Estos proveedores basan su modelo en software que almacena de forma segura y en un único lugar la información de pago de los usuarios, pudiendo proporcionar fórmulas innovadoras que las entidades financieras tradicionales no contemplan. Esto proporciona más flexibilidad a los consumidores y los minoristas online están viendo el gran potencial que ofrecen para impulsar las ventas, por lo que están adoptando una variedad cada vez más amplia de fórmulas de pago digital a través de monederos digitales.

Los investigadores pronostican que las API que conectan a las instituciones financieras con los minoristas locales serán un factor clave para seguir impulsando el uso de monederos digitales entre los grandes del eCommerce. Por ello, recomiendan a los proveedores de monederos digitales que ofrezcan servicios de valor añadido, como recompensas de lealtad y crédito, lo que les permitirá diversificar más sus flujos de ingresos, gracias a la base cada vez mayor de usuarios activos.

Hasta ahora, los líderes a nivel mundial son PayPal y Alipay, pero están ganando peso otras firmas como WeChat Pay, Apple Pay y Google Pay, que están bien posicionadas en sus respectivos mercados, y están buscando expandir sus fronteras. En opinión de Damla Sat, responsable de esta investigación, “el mercado de monederos digitales está muy saturado, lo que significa que encontrar una fuente de diferenciación es de vital importancia. Hemos clasificado a PayPal como un líder establecido, ya que ha desarrollado con éxito una oferta amplia y diferenciada; aprovechando su sólida aceptación comercial al expandirse rápidamente a los pagos con código QR y Compre Ahora-Pague Después, así como firmando asociaciones con comerciantes clave para escalar sus soluciones innovadoras”.