IT Trends, donde están los líderes del futuro digital

  • compras

    Cómo enfocar la experiencia de usuario para fidelizar clientes

    Los usuarios que cambiaron sus hábitos de consumo en 2020 buscan que las marcas a las que compran les ayuden para que 2021 sea mucho mejor. Muchas empresas se han aplicado ya que el 25% de las firmas tendrán avances significativos en la calidad de su experiencia de cliente durante 2021, según Forrester.

  • Digital Mastery

    Dominio Digital 2020

    Este informe compara la madurez digital actual con la de 2018, y destaca cómo la COVID-19 se ha convertido en un potente acelerador al elevar los obstáculos a los que se enfrentan las empresas.

  • SpaceX

    España podría contar con nuevos servicios de acceso a Internet vía satélite

    Se acaba de anunciar que la empresa Starlink, creada por Elon Musk para construir redes de datos basadas en satélites de órbita baja, tiene intención de ofrecer sus servicios en España. Esto proporcionará nuevas posibilidades a las empresas y consumidores que tengan dificultades para acceder a verdadera banda ancha en regiones con p...

La transformación digital se está acelerando en muchos sectores a causa de la pandemia y, según los expertos, actualmente el 60% de las empresas cuenta con la capacidad necesaria para completar con éxito el proceso. Aunque los expertos afirman que todavía quedan importantes retos que superar para dotar a las organizaciones y a sus t...
2020 ha sido el año que ha cambiado los hábitos de todos los consumidores. Pasamos de continuar trabajando en las oficinas a estar confinados en casa teletrabajando. También cambiamos la manera de comprar. El ecommerce ha posibilitado que pudiésemos obtener ciertos productos y también la continuidad de multitud de negocios.
La tendencia hacia las tecnologías contactless y las plataformas de pago digital está avanzando rápidamente gracias al distanciamiento social y al gran crecimiento del comercio electrónico. Según los expertos, en los próximos cinco años estos factores van a impulsar el gasto realizado a través de monederos digitales, que para 2025 p...
El sector sanitario y farmacéutico está acelerando rápidamente la digitalización, buscando formas de mejorar la atención a los pacientes a través de nuevos servicios basados en la tecnología. Pero queda mucho camino por recorrer y los expertos han consultado a los pacientes sobre cómo pueden mejorar los servicios que reciben por par...
El ecommerce es muy atractivo porque puede hacerse las 24 horas del día, permite acceder a productos y servicios rápidamente y ofrece la posibilidad de vender no solo en un área delimitada, sino nacional e internacionalmente. Esta tendencia de compras por internet se ha acabado de consolidar en 2020.
A lo largo de este año, el principal fabricante de procesadores del mundo, Intel, va a delegar gran parte de su producción en la fundición taiwanesa TSMC, especialmente para fabricar sus chips más avanzados. Este movimiento estratégico responde a las grandes dificultades que está teniendo la compañía para miniaturizar la arquitectur...
Entre los datos más sensibles que generan las personas están los relacionados con su salud, y las organizaciones de la industria sanitaria tiene la obligación de protegerlos ante cualquier amenaza. Esta cuestión ha ganado mucha relevancia a raíz de la pandemia, ya que las organizaciones del sector sanitario han acelerado la digitali...
La digitalización se ha acelerado en muchas industrias durante el año pasado, lo que está teniendo un impacto profundo en los modelos de negocio tradicionales, y también en las finanzas. Muchos de los cambios iniciados por las organizaciones el año pasado continuarán asentándose en 2021, y los expertos identifican cinco competencias...
Modelo de pagoVideo Play
2020 demostró el poder de la innovación digital en los nuevos modelos de pago. La experiencia del cliente (CX) añadió valor a las propuestas desde los datos. Capgemini señala siete tendencias que marcarán el 2021 en este ámbito.
Con el progreso de la transformación digital las principales compañías tecnológicas están revalorizándose, y a finales de septiembre la capitalización acumulada de las 25 primeras logró superar los 11 trillones de dólares. Según los expertos, el valor de estas empresas va a seguir creciendo en el futuro, a medida que sigan evolucion...
Gracias a su capacidad para proporcionar verdadera banda ancha sin necesidad de cables, la tecnología 5G ha habilitado un nuevo mercado de servicios y dispositivos de acceso inalámbrico. Así, los expertos creen que en los próximos 5 años el mercado de dispositivos banda ancha Fixed Wireless Access (FWA) 5G para cliente final crecerá...
La digitalización de la industria de la salud se ha acelerado de forma inesperada a causa de la pandemia, y una de las tecnologías que más está avanzando en este campo es la inteligencia artificial. Según los expertos, en los próximos seis años el mercado de IA para el cuidado de la salud va a crecer a una CAGR del 43,7%, apoyándose...
Lo que define la decisión de compra final en línea depende de la combinación y el equilibrio de múltiples factores: la atención que reciben los clientes, el tiempo de respuesta, la visibilidad del producto, la navegación por el sitio web y el precio. Todo esto delinea la experiencia de usuario, clave para el éxito de los ecommerce.
2020 se caracterizó por un aumento de las compras en los canales digitales debido al confinamiento y obligado cierre de las tiendas físicas. Como los consumidores utilizan mucho más el canal online para realizar sus compras, las empresas han tenido que cambiar sus estrategias para atraer a nuevos y leales clientes.
Según los expertos, en los próximos tres años los directores digitales que no tengan en su organización a un director de datos, o CDO, deberán asumir este papel para que su organización tenga éxito en sus estrategias digitales. Esto se deba a que muchas empresas están adoptando nuevos modelos comerciales basados en datos para ser má...
A finales del año pasado los fabricantes de pantallas y dispositivos electrónicos han comenzado a incrementar pedidos de chips Mini LED para los nuevos productos que llegarán al mercado en 2021. Como consecuencia, se va a producir un aumento del precio de estos componentes, lo que repercutirá en el de dispositivos móviles y equipos ...
El Departamento de Energía y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos han renovado su asociación para construir un nuevo supercomputador Gaea. Esta máquina proporcionará nuevas capacidades que permitirán mejorar los modelos de predicción climática, proporcionando datos más precisos y confiables para una me...
La pandemia causada por el COVID-19 ha tenido consecuencias en todos los ámbitos, y éstos han ido produciéndose en cascada: la necesidad de preservar la salud de los ciudadanos conllevó al confinamiento de los mismos, con el consiguiente efecto en el ámbito económico. Las empresas han tenido que reaccionar ante esta situación para e...
Una combinación de avances tecnológicos, expectativas de clientes en evolución, y el progreso de procesos y modelos de negocio están forzando a las organizaciones a reconsiderar sus estrategias de TI en 2020. Al final, las decisiones de tecnología pueden marcar la diferenciación, el crecimiento, la rentabilidad, la satisfacción de l...
Veeam entrevistó a 1.500 líderes de negocio y TI sobre sus retos y éxitos en la gestión de datos, desde la protección de la información. La compañía detectó que un 73% de las compañías era incapaz de satisfacer las demandas de ofrecer acceso a las cargas de trabajo de forma ininterrumpida, que el 44% afirma que el tiempo de inactivi...
Los espectadores tienen grandes expectativas en sus canales de comunicación y no toleran las experiencias poco atractivas. No cumplir los deseos de los consumidores suele frustrarles y provocar que sean menos propensos a seguir visualizando un canal o plataforma determinada. Incluso puede hacer que dejen de usar el servicio indefinidamente. La red de entrega de contenido de Fastly mejora la experiencia de usuario independientemente de la ubicación o del dispositivo desde donde se conecte.
En un mundo tan competitivo como el comercio electrónico, los clientes esperan un acceso rápido y experiencias atractivas tanto en las tiendas online como en las aplicaciones móviles. Los compradores de hoy en día tienen poca paciencia y se van de las páginas web lentas, las experiencias inconsistentes o los contenidos anticuados. Los clientes esperan las mismas interacciones de alta calidad incluso durante las rebajas o el Black Friday. La plataforma de Fastly entrega el contenido sin tiempos de espera y permite personalizar la experiencia de los compradores.
Los clientes esperan que la información de un medio de comunicación digital esté adaptada y sea entregada en cualquier lugar y ubicación. Las redes de distribución de contenidos pueden ayudar a hacer frente a estos desafíos al servir el contenido digital de las empresas más rápidamente. También permiten personalizar y optimizar las experiencias de los usuarios. Las deficiencias inherentes de las CDN tradicionales hacían que los editores sacrificaran la publicación y la visibilidad en tiempo real, pero con Fastly es posible entregar contenido sin tiempos de espera y con la máxima calidad.