IT Trends, donde están los líderes del futuro digital

El Optimizador de Imagen de Fastly es una solución de tratamiento de contenidos en tiempo real que acelera el envío y la carga de imágenes con los píxeles completamente definidos, con un ancho de banda eficiente y específico para cada dispositivo. Con la ayuda de este Optimizador, la empresa Nordstrom ha conseguido tiempos de carga de imágenes de menos de un segundo para sus 6,5 millones de visitantes mensuales.
Durante la etapa de Donald Trump al frente del gobierno de EEUU se han agravado las tensiones geopolíticas con China, lo que está teniendo efectos nocivos en muchas industrias en todo el mundo, como la de telecomunicaciones. Las prohibiciones de usar tecnología de empresas chinas en el despliegue de las redes 5G en muchos países occ...
La navidad ha terminado de asentar el ecommerce que llevaba meses creciendo en España debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad. Este año, se ha alcanzado una cifra récord ya que el 75% de los españoles compran a través del comercio online.
Tras un año complicado, la necesidad de los consumidores de actualizar sus smartphones está impulsando otra vez las ventas de terminales, tanto nuevos como usados y reacondicionados. Y, de cara a los próximos cinco años se espera que el mercado de dispositivos de segunda mano crezca de forma saludable, especialmente en los mercados ...
A consecuencia de la pandemia todas las industrias vinculadas a la salud han tenido que soportar una gran carga, y la farmacéutica ha recibido más pedidos que nunca desde el primer confinamiento. Esto ha llevado a todo el sector, desde las farmacéuticas a los establecimientos físicos, a buscar nuevas formas de atender más rápido y m...
El rendimiento de una página web no solo consiste en acercar el contenido a los usuarios finales, sino también en garantizar que las imágenes de cada página se rendericen lo más rápidamente posible en los navegadores web de los ordenadores de mesa, los portátiles, las tablets y los móviles para que los usuarios no abandonen los ecommerce y se conviertan en compradores. Esto supone un desafío, ya que las imágenes representan una gran proporción del contenido de una web.
Los impulsores de las comunicaciones enriquecidas (RCS) han tratado de que su propuesta sea la sucesora natural de SMS, ya que ofrece posibilidades interesantes tanto para los usuarios como para el marketing de las empresas. Hasta ahora esta tecnología ha pasado desapercibida, pero los expertos creen que en los próximos cinco años e...
Se acaba de anunciar el aterrizaje del nuevo cable transatlántico EllaLink en la ciudad portuguesa de Sines, desde donde saldrá la línea principal que llegará hasta Brasil. Esta infraestructura, que contará con ramificaciones en tierra en ambos continentes, entrará en funcionamiento en el segundo trimestre del año, proporcionando nu...
El mercado de dispositivos wearables va a crecer saludablemente el año que viene, animado por varias tendencias que han cobrado fuerza a raíz de la pandemia. La creciente preocupación por la salud, el impulso que ha sufrido el deporte tras las diferentes etapas de confinamiento y el teletrabajo están impulsando la demanda de sistema...
El próximo miércoles 20 de enero se constituirá la nueva Asociación UHD Spain, formada por un grupo de empresas interesadas en acelerar el desarrollo de la Ultra Alta Definición en el país. Con esta nueva organización contarán con una estructura unificada que les dará más fuerza para seguir desarrollando el ecosistema 4K, 8K y HDR e...
Para que los vehículos autónomos entiendan mejor el entorno en el que se mueven es preciso dotarlos de un sistema de análisis y ubicación espacial, y la tecnología LIDAR parece ser la preferida por la industria automotriz. Por ello, los expertos creen que este será uno de los principales impulsores del desarrollo y las ventas de est...
Las ventas mundiales de ordenadores han crecido de nuevo en el cuarto trimestre de 2020, aumentando un notable 26,1% con respecto a las cifras del trimestre anterior. Este es un cierre perfecto para uno de los pocos sectores que han sacado partido de la situación generada por la pandemia, que ha impulsado el teletrabajo y el estudio...
El pago a través de dispositivos móviles está convirtiéndose en una de las modalidades preferidas por muchos consumidores a la hora de adquirir bienes y servicios. Y, dentro de las tecnologías que intervienen en este ecosistema de comercio digital los pagos mediante códigos QR están ganando tracción, gracias al apoyo de los monedero...
En los últimos años la industria manufacturera ha ido avanzando en la transformación digital, adoptando nuevas tecnologías, tanto de hardware como de software. Y precisamente en este campo está ganando tracción el software PLM, que ayuda a los fabricantes a mejorar la gestión del ciclo de vida de sus productos, impulsando la innovac...
Durante 2020, el mercado de ordenadores reforzados ha subsistido gracias a los acuerdos gubernamentales previamente firmados, pero ha experimentado un descenso de ventas al segmento empresarial. Los expertos creen que este año se retomará la demanda de las empresas que necesitan equipos rugged para los trabajos en el campo.
Una empresa española ha creado una innovadora tecnología, denominada LISS, que permitirá construir el primer enjambre de drones europeo dotado de inteligencia individual y grupal. Esto sentará las bases para un futuro ecosistema europeo de drones autónomos que se podrán usar en numerosos campos, desde vigilancia y seguridad a trabaj...
El concepto de Smart City se está expandiendo entre algunas de las urbes más importantes del mundo, pero también se puede aplicar a municipios más pequeños, apoyándose en la nube y en las nuevas tecnologías de telecomunicaciones. Un ejemplo es el proyecto SmartAGis Village, creado por el grupo de investigación IWT2 y la empresa sevi...
La pandemia causada por el COVID-19 ha tenido consecuencias en todos los ámbitos, y éstos han ido produciéndose en cascada: la necesidad de preservar la salud de los ciudadanos conllevó al confinamiento de los mismos, con el consiguiente efecto en el ámbito económico. Las empresas han tenido que reaccionar ante esta situación para e...
Una combinación de avances tecnológicos, expectativas de clientes en evolución, y el progreso de procesos y modelos de negocio están forzando a las organizaciones a reconsiderar sus estrategias de TI en 2020. Al final, las decisiones de tecnología pueden marcar la diferenciación, el crecimiento, la rentabilidad, la satisfacción de l...
Veeam entrevistó a 1.500 líderes de negocio y TI sobre sus retos y éxitos en la gestión de datos, desde la protección de la información. La compañía detectó que un 73% de las compañías era incapaz de satisfacer las demandas de ofrecer acceso a las cargas de trabajo de forma ininterrumpida, que el 44% afirma que el tiempo de inactivi...
Los espectadores tienen grandes expectativas en sus canales de comunicación y no toleran las experiencias poco atractivas. No cumplir los deseos de los consumidores suele frustrarles y provocar que sean menos propensos a seguir visualizando un canal o plataforma determinada. Incluso puede hacer que dejen de usar el servicio indefinidamente. La red de entrega de contenido de Fastly mejora la experiencia de usuario independientemente de la ubicación o del dispositivo desde donde se conecte.
En un mundo tan competitivo como el comercio electrónico, los clientes esperan un acceso rápido y experiencias atractivas tanto en las tiendas online como en las aplicaciones móviles. Los compradores de hoy en día tienen poca paciencia y se van de las páginas web lentas, las experiencias inconsistentes o los contenidos anticuados. Los clientes esperan las mismas interacciones de alta calidad incluso durante las rebajas o el Black Friday. La plataforma de Fastly entrega el contenido sin tiempos de espera y permite personalizar la experiencia de los compradores.
Los clientes esperan que la información de un medio de comunicación digital esté adaptada y sea entregada en cualquier lugar y ubicación. Las redes de distribución de contenidos pueden ayudar a hacer frente a estos desafíos al servir el contenido digital de las empresas más rápidamente. También permiten personalizar y optimizar las experiencias de los usuarios. Las deficiencias inherentes de las CDN tradicionales hacían que los editores sacrificaran la publicación y la visibilidad en tiempo real, pero con Fastly es posible entregar contenido sin tiempos de espera y con la máxima calidad.
Los clientes que utilizan más de 4 canales gastan un 9% más en la tienda física que los que hacen compras a través de un sólo un canal. Estos datos por sí solos sugieren lo valiosos que son los canales múltiples para su negocio. Cómo y cuándo los utiliza es el quid de la cuestión para ofrecer experiencias atractivas a los clientes.