A pesar de que los fabricantes están tratando de aumentar la producción, este año la crisis de escasez de chips afectará a la disponibilidad de tarjetas SIM para dispositivos móviles. Aunque los formatos eSIM están posicionándose en muchas categorías de dispositivos conectados a redes celulares, las SIM extraíbles siguen dominando e...
El auge del comercio electrónico y la expansión de los pagos digitales a nuevos entornos está impulsando el uso de las plataformas de pago OEM en muchos países. Según los expertos, los ingresos generados a través de estos medios crecerán exponencialmente en los próximos cinco años, superando los 30.700 millones de dólares para el añ...
En pocos años las tarjetas de pago sin contacto se han convertido en la norma, alcanzando una gran penetración entre los consumidores y siendo aceptadas en millones de negocios en todo el mundo. Pero las tarjetas están evolucionando con la llegada de tecnologías más seguras y versátiles, y en los próximos cinco años irrumpirán nuevo...
El uso cada vez mayor de Internet y de aplicaciones móviles está generando grandes oportunidades para el sector de la publicidad digital, y también está abriendo nuevos caminos para cometer fraude. A consecuencia de ello, este año las pérdidas ocasionadas por el fraude en el sector de la publicidad digital podrían alcanzar la cifra ...
Después de la pandemia los ingresos del eCommerce continuarán creciendo, aunque el comercio físico también está recuperando su papel en la economía global y se está generando una sinergia entre ambos mundos. En 2022 el comercio electrónico seguirá evolucionando atendiendo a una serie de tendencias que también están teniendo impacto ...
Según los expertos, este año el 70% de las empresas dedicará más esfuerzos a mejorar la experiencia del cliente, abandonando prácticas tradicionales que generan fricción entre los usuarios. Recurrirán cada vez más a la automatización y la inteligencia artificial para optimizar procesos como el registro online y el relleno de formula...
Muchas organizaciones están comenzando a implementar programas voice of the customer para entender mejor las necesidades del mercado y mejorar la experiencia del cliente. En los próximos años estas empresas complementarán sus encuestas tradicionales con herramientas basadas en el procesamiento mejorado del lenguaje natural, que les ...
El sector de la banca minorista está esforzándose para adaptarse a un mercado que cambia con rapidez, y en el que los clientes demandan servicios más accesibles y adaptados a sus necesidades. A partir de este año la industria llevará a cabo importantes cambios relacionados con la tecnología y los nuevos modelos de negocio digital qu...
El creciente uso de las plataformas online y los dispositivos móviles está alimentando el mercado de publicidad digital, cuyos ingresos podrían superar los 400.000 millones de dólares este año. Gran parte de este progreso se deberá a las aplicaciones móviles, plataformas que para el año 2026 originarán más de la mitad de los ingreso...
Así lo creen 6 de cada 10 directivos, según una encuesta realizada por la consultora BTS, quienes consideran que los vendedores del futuro deben tener conocimientos en estas áreas. La familiaridad con el mundo digital y las habilidades específicas en analítica de datos son vitales para tener éxito en las nuevas formas de hacer negoc...
Las preocupaciones por la privacidad y la necesidad de llegar de forma más directa y personalizada a los clientes están llevando a las empresas a cambiar sus prácticas de email marketing. En 2022 las estrategias de comunicaciones electrónicas seguirán evolucionando para adaptarse a los cambios regulatorios y maximizar su impacto com...
En los últimos dos años el 46% de los clubes de futbol europeos han establecido acuerdos de patrocinio con empresas del sector de criptomonedas, entre ellos, 11 pertenecientes a la Premiere Ligue. Este movimiento denota cómo el sector de las criptodivisas está ampliando sus asociaciones dentro del mundo deportivo, cuyo volumen ha au...
Las ventas de wearables se han acelerado en los últimos dos años, destacando la demanda de auriculares conectados, monitores de actividad y smartwatches. En 2022 se espera que el mercado de estos dispositivos continúe creciendo a una tasa del 13,2%, animado por el creciente uso de dispositivos de sonido inalámbrico y destinados a us...
A raíz de la pandemia se ha producido una expansión sin precedentes de las modalidades de trabajo híbridas, que han llevado a la definición del concepto de empresa distribuida. Esta nueva realidad ha resultado ventajosa para muchas organizaciones, que seguirán apostando por una serie de tecnologías que los expertos consideran habili...
Durante este año las empresas españolas continuarán modernizando sus comunicaciones digitales para mejorar la relación con los clientes y maximizar su impacto comercial en un mercado cada vez más competitivo. En 2022 se espera que apuesten más por la omnicanalidad, la seguridad, la monetización de 5G, la mensajería enriquecida y el ...
El auge del comercio electrónico está generando un gran aumento en el volumen de transacciones digitales, y los expertos pronostican que para el año 2026 sumarán más de 7,5 trillones de dólares. Este auge se deberá a que los minoristas están potenciando sus estrategias omnicanal, fomentando la interacción de sus clientes con sus dif...
En un mundo cada vez más conectado las empresas necesitan transformar su modelo de negocio para aprovechar las nuevas tecnologías y la innovación para mejorar la experiencia del cliente y la relación con los socios. Los expertos en la materia han elaborado una lista con las ocho tendencias principales que guiarán esta transformación...

Patrocinadores


Reportaje


 


ENCUENTROS ITDM GROUP


Encuentro IT Trends 2024: Liderando la innovación

Además de la IA, habrá muchos otros motores que estarán dirigiendo innovación en las empresas el próximo año: la automatización, la consolidación, la sostenibilidad, el autoservicio, la ciberseguridad, las plataformas industriales en la nube, la conectividad, la experiencia digital… Únete a este Encuentro IT Trends 2024 en el que analizamos los principales vectores tecnológicos para impulsar la innovación en las empresas. Con la participación de AON, Ávoris, Enso, Holcim, Ayesa, Commvault, Digiu Digital, Incentro, Schneider, B-FY, Bitdefender, Netskope y SonicWall


IT TELEVISIÓN



DOCUMENTOS


 

El 80% de los CEO está aumentando sus inversiones en tecnología digital para hacer frente a las presiones económicas actuales, creando oportunidades para utilizar la información y anticiparse a las tendencias y superar a la competencia mediante la transformación de los procesos, la automatización del negocio y una mejor colaboración en los contenidos. Descubre cómo situar a tu compañía a la cabeza del mercado digital leyendo estas 10 formas de dominar el trabajo moderno.

Nos encontramos en un momento en que el que existen un sinfín de opciones de cloud computing. Con un coste de entrada relativamente bajo y la innovación empresarial como telón de fondo, las empresas se encuentran ante el reto de lidiar con un cada vez mayor número de sistemas, lo que provoca que tengan que hacer frente a una mayor compleji...